El Ayuntamiento de Salamanca conmemorará el Día Internacional de la Ciudad Educadora con varias actividades dirigidas a docentes y a escolares

- en Educación
Actividades Colegio La Milagrosa 4

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, ha programado varias actividades para conmemorar el Día Internacional de las Ciudades Educadoras, que se celebra el 30 de noviembre y que este año tiene como lema “La Ciudad Educadora, ciudad de paz y oportunidades”.

Durante todo el día, en el Teatro Liceo se colocará la bandera de las Ciudades Educadoras, además un grupo de escolares serán recibidos en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca, en representación de todos los alumnos de la ciudad.

Se pondrá a disposición de los docentes recursos educativos para que puedan celebrar esta actividad con sus alumnos en clase y aquellos profesores que estén interesados podrán participar en la conferencia online organizada por la Asociación Internacional de Ciudades Educadores, titulada, “Educación en el siglo 21. ¿Para qué educamos?”, impartida por Valerie Hannon y Pau Gonzàlez Val.

Por último, en el Teatro Liceo se proyectará el vídeo del Día Internacional de las Ciudades Educadoras.

Red de Ciudades Educadoras

Salamanca forma parte la Red de Ciudades Educadores desde el año 2021 y esta iniciativa tiene como objetivo concienciar a toda la ciudadanía y, en especial, a la comunidad educativa escolar.

Además el Ayuntamiento de Salamanca apuesta por promover una visión amplia de la educación para generar bienestar, convivencia, prosperidad y cohesión social.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.