El colegio público Campo Charro celebra su II Día de Educación Física en la calle

- en Educación
WhatsApp Image 2024 04 17 at 15.40.27 1

Por segundo año consecutivo, el CEIP Campo Charro ha celebrado esta mañana su Día de Educación Física en la calle, en el que todos los alumnos del centro, profesores y familiares han disfrutado de una bonita jornada de convivencia y de exaltación del deporte y la actividad física, en la que ha habido carreras de resistencia, velocidad, relevos, salto de longitud, lanzamiento de disco y peso y otros muchos juegos populares en las pistas de atletismo del Tormes. Allí han recibido la visita del Concejal de Educación, Luis Sánchez Arévalo y de la exciclista y madrina del centro, Dori Ruano, momento en el que todos los alumnos y profesores han realizado una coreografía.

El día de la Educación Física es un bonito proyecto que consiste en una jornada en la que los alumnos practican diferentes tipos de actividades físico-recreativas fuera del patio, en lugares públicos significativos de la ciudad. A través de este proyecto se pretende contribuir a llevar un estilo de vida activo para todos, por el que el CEIP Campo Charro apuesta.

La organización de esta jornada en la que han salido 386 niños y niñas de entre 2 y 12 años ha sido posible gracias a la colaboración del Ilmo. Ayuntamiento de Salamanca, Policía local, AMPA del centro y, por su puesto, la valiosa contribución del profesorado del centro, que se vuelca en
organizar y supervisar que todo salga bien en esta jornada que tanto disfrutan los alumnos.

El movimiento “La Educación Física en la Calle”, pretende congregar en esta ocasión a más de 40.000 alumnos a lo largo de todo el territorio nacional.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.