El PSOE propone subir a 120 euros la ayuda a las familias para la compra de material escolar

- en Educación
ayudas económicas material escolar
  • Los socialistas piden aumentar el importe máximo a percibir para apoyar en el inicio de curso a las familias con más dificultades económicas

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca pide al Gobierno municipal del PP que reconsidere la posibilidad de incrementar la línea de ayudas destinadas a la adquisición de libros de texto y material escolar, de tal manera que la cuantía máxima a percibir pase de 75 a 120 euros por alumno, manteniendo siempre el criterio de concesión en función de los niveles de renta de la unidad familiar.

El objetivo de esta iniciativa es reforzar el apoyo a las familias con hijos en edad escolar y con más dificultades a la hora de afrontar el desembolso que conlleva el inicio de curso, más aún en un contexto económico como el actual, fruto de las consecuencias derivadas de la guerra en Ucrania.

Además de esta subida de 45 euros por beneficiario, los concejales socialistas insisten en reclamar la ampliación de esta prestación a las familias con hijos que cursen estudios de Bachillerato, así como la incorporación de la compra de lentes o gafas del alumnado como nuevo concepto subvencionable, al igual que se añadió en la convocatoria del curso escolar 2020/2021 la adquisición de dispositivos digitales, como tablets.

La línea de ayudas municipales para la adquisición de libros de texto y material escolar, gestionada a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, fue una propuesta del Grupo Socialista en el año 2015, aprobada en sesión plenaria por consenso. Desde el curso 2015/2016, ha beneficiado a más de 11.000 escolares en la capital salmantina y ha incrementado su dotación presupuestaria hasta los 150.000 euros, una evolución muy positiva, a juicio del PSOE, pero que es preciso impulsar para llegar a quienes más lo necesitan con un mayor apoyo por parte de su Ayuntamiento.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.