El Vicerrectorado de Posgrado de la USAL recibe 106.650 euros para actividades de igualdad

- en Educación
usal igualdad estudiantes
  • La Universidad de Salamanca se sitúa en la primera posición del ranking de entidades beneficiarias de la convocatoria para la realización de postgrados de estudios feministas y de género

El Vicerrectorado de Postgrado y Enseñanzas Propias recibirá 106.650 euros del Instituto de las Mujeres para la realización de actividades relacionadas con la igualdad. La Universidad de Salamanca, al obtener financiación para siete de sus programas, logra de esta forma situarse en la primera posición del ranking de entidades beneficiarias de la convocatoria para la realización de postgrados de estudios feministas y de género y actividades del ámbito universitario relacionadas con la igualdad.

La sexta edición del Foro de Debate Estudiantil sobre igualdad, liderada por el profesor Adán Carrizo González-Castell, se convierte un año más, con 23.452 euros, en el programa que mayor financiación recibe en nuestra universidad, situándose entre los primeros a nivel nacional.

También obtienen financiación del Instituto de las Mujeres, adscrito al Ministerio de Igualdad, al haber sido seleccionadas de entre los más de cien programas que concurrieron a la convocatoria a nivel nacional, el Master Universitario en Estudios Interdisciplinares de Género, que dirige la profesora Ángela Figueruelo Burrieza, y las actividades propuestas por José Luis Domínguez Álvarez (Hacia la institucionalización de la perspectiva de género en el ámbito rural), Alicia García Holgado (Mentoras 4.0: creación de espacios coeducativos en carreras STEM), Ana Belén Gil González (IX Jornadas de Investigadoras de Castilla y León: la aventura de la ciencia y la tecnología), Sergio Martin Guardado (Congreso Liderazgo femenino y sororidad: por la ruptura del techo de cristal) y Seila Pastor Martín (Beberse las calles: prácticas y discurso espaciales de las mujeres en la literatura del siglo XXI),

Tan solo 20 de las 35 universidades o instituciones de enseñanza superior que han presentado programas han sido beneficiarias de estas ayudas por lo que, la Universidad de Salamanca, con su primera posición, reafirma una vez más el compromiso de sus investigadores con los estudios de género y con la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.