5 ventajas del leasing en empresas

- en Empresas
leasing financiero salamanca

En el mundo actual toda lo relacionado con el área financiera se encuentra en constante cambio y evolución, por lo que las empresas no tienen otra opción que adaptarse a este entorno dinámico para mantener una adecuada actividad económica, manteniendo la liquidez y libertad de tesorería.

Una valiosa herramienta para habituarse a esta serie de cambios es el leasing empresas que hace referencia a un producto de financiación de activos a largo plazo, aportando siempre libertad financiera, estabilidad, flexibilidad y aumentando las posibilidades de crecimiento de la compañía. ¿Quieres saber más? Quédate hasta el final.

Descubre las ventajas del leasing en empresas

El leasing para empresas se trata de una popular herramienta que asegura la adquisición de activos con financiamiento a largo plazo, añadiendo más valor a la empresa y permitiéndole su crecimiento incluso en situaciones de crisis. A continuación descubre sus principales ventajas:

1.     Más liquidez

A través del leasing las empresas pueden obtener más ganancias, dado que permite la liberación de tesorería para otros fines, de forma que la empresa pueda superar las limitaciones de su presupuesto y acceder a activos por otros medios. Un claro ejemplo de uso es incluir en los presupuestos pagos mensuales por los equipos arrendados, todo gracias al leasing, pudiendo asumir nuevas responsabilidades al disponer de más dinero.

2. La financiación es completa

El leasing permite financiar el 100% del equipo que la empresa necesite; entiéndase como equipo herramientas de software, maquinaria, vehículos y básicamente toda clase de activos fijos, incluso impuestos. De esta forma se puede realizar inversiones inteligentes reduciendo el desembolso inicial, gracias al leasing.

3. Cobertura frente a la inflación

Se trata de una de las mejores ventajas del leasing para empresas, y es que puedes adquirir productos o servicios al coste de hoy, y que el pago de la cuota mensual se mantenga; es decir, aunque no hayas terminado el pago, se mantiene el precio de los bienes.

Definitivamente, el leasing tiene muchas ventajas, como por ejemplo al contrario que una entidad bancaria, ya que en ciertas ocasiones rehúsan a otorgar préstamos a tasa fija y solicitan elevados pagos iniciales. Además, te ayudará a decirle adiós a la obsolescencia, pues sabemos que la tecnología avanza rápidamente y solo a través del leasing podrás obtener la mejor financiación para recibir la última tecnología, correctamente financiada y amortizada.

4. Puedes conservar diferentes opciones de financiación

Una de las ventajas más atractivas del leasing, es que no tienes que despedirte de otras líneas de créditos o recursos para las diferentes necesidades corporativas. El leasing siempre te permitirá acceder a otros activos sin comprometer los fondos obtenidos por otros medios.

5. Mejores deducciones fiscales

El leasing es un producto financiero que permite la amortización acelerada de tus activos, además hace posible diferir el pago del IVA al estar incluido en las cuotas mensuales, permitiendo aún mayor liquidez.

Finalmente, si necesitas ayuda para encontrar la financiación adecuada, no dudes en contratar profesionales que te darán la mejor asesoría financiera personalizada para que disfrutes los beneficios del leasing.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *