Echo Show 8 – Pantalla HD inteligente con Alexa y cámara de 13 MP

- en Empresas
Echo Show 8 Amazon
  • Durante el pasado año 2020 fueron los altavoces inteligentes más vendidos de entre los expertos en gadgets

Debido a su calidad-precio, los dispositivos Alexa han ido además de evolucionando, mejorando sus prestaciones, consiguiendo convertirse en los altavoces inteligentes más vendidos del mundo.

Alexa fue lanzado en el año 2014 en España como asistente de voz creado originalmente por Amazon. Su funcionamiento es muy parecido a otros asistentes como Siri o Cortana.

El asistente de voz es uno de los de mayor referencia en el mundo debido a la evolución experimentada desde un altavoz que funciona por voz, hasta los nuevos dispositivos Amazon Echo Show. Este, además de tener las mismas funciones que un Alexa normal, es capaz de detectar otros dispositivos inteligentes como bombillas o cámaras de vigilancia.

Uno de los modelos más vendidos es Alexa Echo Show 8 de segunda generación por su relación calidad precio. Los usuarios de Amazon lo valoran en plataforma con un 4,5 sobre 5.

Una de sus principales características es su pantalla de 8 pulgadas y una resolución de 1.280×800, hecho que le hace superior con respecto al modelo anterior por una diferencia mínima en el precio.

Sin embargo, el tamaño no es un problema para los que quieran adquirirlo. Es decir, para aquellos que disponen de espacio reducido, pero deseen obtenerlo, podrán disfrutar de ello tanto en el salón, como la cocina e incluso en los dormitorios. Sus dimensiones no son molestas debido a que no es demasiado grande.

La diferencia de tamaño entre el modelo Echo Show 8 y Echo Show 5 es casi inapreciable ya que las dimensiones de este último constan de 5,5” pulgadas. Sin embargo, la calidad de la imagen, sí es un elemento a tener en cuenta. Este modelo más antiguo, tiene una resolución de 960×480, diferencia considerable con el modelo número 8 de la misma serie.

Otro de los elementos destacables con los que cuenta guarda relación con el sonido. Contiene dos altavoces de 10 W por lo que, teniendo en cuenta que en este dispositivo se puede reproducir contenido multimedia, lo convierte en adecuado.

Así mismo, la calidad de la cámara del modelo Echo Show 8 también es superior a la del modelo Echo Show número 5 ya que la cámara del primero es de 13 MB y en cambio, 2 MB la cámara del primer modelo.

A pesar de la similitud en los modelos de Amazon, la calidad evoluciona y concluye en productos cada vez más perfeccionados y preparados para satisfacer las necesidades del cliente sin tener por ello que suponer un gasto fuerte para el bolsillo del mismo como sucede en el caso de Alexa Echo Show 8.

Opiniones y comentarios del Echo Show 8

  • «Voy a empezar un poco por el final, si no tienes ningún dispositivo Alexa, merece muchísimo la pena, por lo que ofrece, no hay competidor en el mercado que de tanto por tan poco, tanto la IA como el audio aportan una calidad superior a la competencia a un precio de derribo»
  • «Uno de los motivos por los que he comprado el echo show es poder ver la tele en la cocina que no tengo toma de televisión»
  • «Perfecto era lo que quería para el regalo de mi hija. Ella está muy contenta lo puede ver todo y es como una gran enciclopedia, este es nuestro segundo dispositivo Alexa. Seguiremos comprándolos»
  • «Decir que me sorprende el sonido que tiene ya que yo tenia un echo dot y no de este tipo con pantalla y se oye muy bien para lo pequeño que es»
  • «Buena cámara (eso sí, si la iluminación es adecuada). Sonido bastante aceptable. Estética y materiales bien. Buena integración con domótica doméstica (Alexa y Philips Hue). Buena sincronización con otras Alexas que ya tengo en casa. Buena opción de seguimiento facial de la cámara»
  • «Un dispositivo sorprendente en cualquier hogar, permite estar conectados de la forma más intuitiva posible y a día de hoy tenemos centenares opciones que podemos añadir. Estamos encantados de disponer de esta tecnología y en nuestra familia ya adoptamos a Alexa como una mascota más…»

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.