El Centro Comercial El Tormes acoge la exposición social ‘Un mundo en movimiento’

- en Empresas
Expo Un mundo en movimiento caritas salamanca 4
  • La muestra itinerante de Cáritas Salamanca estará del 13 al 27 de enero en la planta baja del Centro Comercial

La exposición ‘Un mundo en movimiento’ de Cáritas Salamanca podrá visitarse en la planta baja de El Tormes  del 13 al 27 de enero dentro del horario comercial del centro.

Se trata de una nueva oportunidad para cualquier salmantino de conocer de primera mano la realidad de los movimientos migratorios en el mundo.

Esta exposición es un proyecto que se enmarca en Intercultura2.com, que es un programa de acogida a inmigrantes de Cáritas Salamanca, que tiene como objetivo acercar esta situación y concienciar a la población de lo que ocurre en un mundo global y en constante movimiento.

Asimismo, ofrece la dualidad tan dispar que presentan el miedo a acoger a otras personas y a vivir en un país extranjero, y el sueño de un presente y un futuro mejores para los que deciden obligados dejar atrás su país de origen.

Esta exposición cuenta con tres ideas fundamentales, que se transmiten de una forma visual e interactiva: la causa de las migraciones, los prejuicios y la interculturalidad.

Las causas de las migraciones se refieren a la realidad que lleva a muchas personas a abandonar su país de origen “por la pobreza, la violencia o los desastres ambientales”, afirman desde Cáritas Salamanca.

Otro punto importante son los prejuicios que circulan a nuestro alrededor, y “esta muestra recoge datos fiables que desmontan algunos bulos que nos confunden”.

Por último, la interculturalidad es uno de los parámetros que acoge la exposición ‘Un mundo en movimiento’, haciendo hincapié en que este apartado “nos hace crecer como personas y mejores como sociedad; esto se refleja en la música, el arte, la gastronomía, la fisionomía y el deporte”, concluyen desde Cáritas.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.