El Tormes organiza un curso de iniciación a WhatsApp dirigido a los mayores

- en Empresas
movil mayores whatsapp
  • Se desarrollará mediante una serie de 10 vídeos, claros y sencillos que se publicarán de forma semanal en las redes sociales del centro comercial (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube)

En estos tiempos hemos observado cómo el hecho de no poder reunirnos con nuestros seres queridos y las restricciones de movilidad han hecho más evidente la necesidad de comunicarnos con nuestros familiares y amigos. Las personas mayores se han visto más afectadas por la soledad durante estos meses también porque para ellos el uso de las tecnologías de la información y la comunicación no es tan habitual en su día a día. Con el fin de ayudarles en esta tarea, el Centro Comercial El Tormes, en colaboración con Japi Senior y digitalizatunegocio.net, ha creado un curso de iniciación a WhatsApp: WhatsApp Senior, una herramienta de aprendizaje para todas aquellas personas que quieran comunicarse utilizando WhatsApp de manera autónoma.

WhatsApp es una herramienta de comunicación muy accesible para todas las personas porque se utiliza desde el teléfono móvil lo que facilita el poder estar en contacto con los demás en cualquier momento y en cualquier lugar. Es, además, uno de los sistemas de comunicación más conocido y más utilizado diariamente por los usuarios de teléfono móvil. WhatsApp permite mantener el contacto con nuestros seres queridos de manera rápida y sencilla, y no solo mediante mensajes escritos, sino también, mediante imágenes, fotos, audios y video llamadas.

Considerando que hay que facilitar al máximo el acceso a las nuevas tecnologías a todas las personas,  y sabiendo la importancia que tiene  la comunicación con nuestros familiares y amigos, nace este curso de iniciación a WhatsApp que se desarrollará mediante una serie de 10 vídeos, claros, sencillos y muy visuales, en los que se explicarán, de forma práctica y con imágenes reales, las diferentes funciones que ofrece WhatsApp para comunicarnos, apoyados siempre en una ficha explicativa de cada vídeo, como refuerzo para el aprendizaje de cada tema. Cada video, se podrá reproducir todas las veces que sea necesario y, además, los conocimientos aprendidos se podrán poner en práctica mientras se consulta la información de la ficha explicativa.

Estos vídeos se publicarán de forma semanal en las redes sociales del Centro Comercial El Tormes (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) con el fin de que las personas interesadas en aprender el manejo de esta herramienta puedan hacerlo de forma fácil y sencilla. Además, también existe la posibilidad de solicitar por mail al Centro Comercial el envío de estas fichas, así como del enlace de los vídeos.

Aprender a manejar WhatsApp de manera autónoma, proporcionar seguridad en su uso, facilitar la comunicación con los seres queridos y potenciar las relaciones interpersonales mitigando la soledad son algunos de los objetivos de este curso con el que el Centro Comercial El Tormes quiere acercar el mundo digital a los más mayores: ‘Nunca es tarde para un clic’.

En este curso se enseñará a familiarizarse con WhatsApp, configurar un perfil, enviar un mensaje de texto, gestionar contactos, enviar mensajes de audio, crear grupos de WhatsApp, enviar fotos y vídeos, gestionar mensajes, hacer video llamadas y otros recursos que facilita la herramienta.

En este enlace se puede ver la presentación del curso digital: https://www.youtube.com/watch?v=Wkq7J9RwLC8

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.