El Tormes, primer centro comercial en Castilla y León con el sistema RECICLOS que premia el reciclaje

- en Empresas
Reciclos en el Centro Comercial El Tormes 3
  • El reciclaje de latas y botellas de plástico en el Centro Comercial servirá también para colaborar con un fin social: donar alimentos a familias necesitadas

Salamanca cuenta a partir de ahora con máquinas que recompensan por reciclar. El Centro Comercial El Tormes ha instalado dos máquinas RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, que premia el compromiso con el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas. El Tormes se convierte así en el primer Centro Comercial de Castilla y León en contar con este sistema, que ya suma más de 60 máquinas en todo el país, dando un paso en su compromiso con la economía circular y con un impacto positivo en el medioambiente a través del reciclaje.

Con RECICLOS, los clientes que visiten el Centro Comercial podrán reciclar todas sus latas y botellas de plástico de bebidas recibiendo una recompensa por ello. En este caso, con opción de destinarlo a un fin social. Al hacer uso de estas máquinas, los usuarios recibirán puntos con los que podrán o bien colaborar con las familias en situación de vulnerabilidad a través de la donación de alimentos, o bien acumular puntos para entrar en el sorteo de productos respetuosos con el medio ambiente (patinetes eléctricos, bolsas-ducha de ahorro agua, bandeja de madera para portátil, cartera de corcho, botellas de aceite eco, bicicleta plegable, productos ecológicos, huerto vertical, cubos de basura para reciclar, etc.).

Al mismo tiempo, se colabora con la sostenibilidad de nuestro entorno, ya que las latas y botellas volverán a convertirse, tras su reciclaje, en nuevos envases y productos. Además, RECICLOS quiere contribuir a fomentar un consumo responsable y racional de este tipo de envases. Por este motivo, se ha establecido un límite semanal de latas y botellas de plástico de bebidas por los que los ciudadanos obtienen puntos al reciclar.

Con esta iniciativa, afirma Cuca Gonzalo, gerente del Centro Comercial, “El Tormes continúa dando pasos en nuestra política medioambiental y de sostenibilidad y, además, lo hacemos colaborando con un proyecto social encomiable”.

Por su parte, Alberto Fernández, gerente de Ecoembes en Castilla y León, destaca que “gracias a la implantación de estas máquinas, todo aquel que visite el Centro Comercial podrá recibir recompensas cada vez que recicle y, además, ayudar a quienes más lo necesitan donando sus puntos RECICLOS. De esta forma, reciclaje y solidaridad se dan la mano y contribuyen a que podamos seguir avanzando en materia de economía circular, donde tenemos grandes retos que cumplir”.

Así funcionan las máquinas RECICLOS

Para hacer uso de las máquinas de RECICLOS, basta con registrarse en la webapp (app.reciclos.com), depositar las latas y botellas de plástico de bebidas en una máquina de RECICLOS del Centro Comercial y, al acabar, escanear el código QR que mostrará la máquina.

Al hacerlo, obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que servirán para colaborar en proyectos de donación de alimentos a personas en situación de vulnerabilidad. Estos puntos tendrán un límite semanal con el fin de que los ciudadanos no solo reciclen más y mejor sus envases, sino que consuman de forma responsable.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.