Golden Axe Salamanca: El lugar donde la diversión y el desafío se unen en el emocionante deporte del lanzamiento de hachas

- en Empresas
Golden Axe

Un deporte único y novedoso en la ciudad de Salamanca ha tomado forma y está cautivando los corazones de sus habitantes, sobre todo por su cuota de entretenimiento pero también de antiestrés. Golden Axe, un negocio de lanzamiento de hachas fundado por tres apasionados socios, ha logrado convertirse en un refugio para aquellos que buscan liberarse del estrés y disfrutar de una experiencia emocionante y divertida.

En medio de la muy transitada calle Toro, arropado entre locales comerciales de un lado y otro, se encuentra un poco escondido este recinto, pero que luego de descubrirlo es muy fácil engancharse a la idea de disfrutarlo de vez en cuando tanto solo, como en pareja o en grupos.

entrada golden

La idea detrás de Golden Axe Salamanca se materializó en el año 2019, y estuvo inspirada por las numerosas escenas de películas que mostraban a personas lanzando hachas con habilidad y destreza. Los socios, después de estudiar a fondo este deporte y darse cuenta de que no había nada similar en Salamanca, vieron una oportunidad para ofrecer algo novedoso y emocionante a la ciudad.

A pesar de la reacción inicial de cierta cautela por parte del público, debido a la asociación de las hachas con armas blancas, la respuesta de la gente ha sido abrumadoramente positiva. Una vez que las personas se aventuran a probar el lanzamiento de hachas en Golden Axe Salamanca, se quedan enganchadas. La seguridad y el cuidado que se mantienen en el recinto ha generado una gran confianza entre los clientes, quienes se sienten seguros y protegidos mientras disfrutan de esta emocionante actividad.

Un deporte para concentrarse y desconectar

Para disfrutar plenamente de la experiencia en Golden Axe Salamanca, los monitores sugieren que los clientes deben acudir con una mentalidad abierta y sin miedo. El deporte es considerado como una terapia antiestrés, donde los participantes se centran únicamente en el acto de lanzar las hachas. Al sumergirse en el desafío, muchas personas olvidan las preocupaciones diarias y experimentan una liberación del estrés acumulado. Es una oportunidad para drenar emociones, desahogarse, divertirse y concentrarse en el momento presente.

La gente que venga a jugar lo primero es que tiene que venir con una mentalidad abierta y sin miedo, sobre todo sin miedo, porque la gente que venga en plan muy reacia no va acabar disfrutándolo”, expresó Nagy, una de las socias del negocio.

En cuanto a la vestimenta, se permite a los clientes usar la ropa en la que se sientan más cómodos. Sin embargo, se requiere que todos usen calzado cerrado para garantizar la seguridad durante la manipulación de las hachas, sobre todo porque todo el lugar está cubierto de madera y suelen haber astillas.

Golden Axe-Lanzamiento de hachas

Para todo tipo de público

Después de superar los desafíos planteados por la pandemia, Golden Axe Salamanca se ha convertido en un destino popular para una amplia variedad de públicos. Desde grupos de cumpleaños y despedidas de solteros hasta eventos de empresa y actividades familiares, el negocio ha demostrado ser un lugar versátil para la diversión y la camaradería.

Cada diana es un mundo…

Una de las características distintivas de Golden Axe Salamanca son las dianas, que reciben nombres inspirados en diferentes novelas de ciencia ficción: Cada diana tiene nombres tal como el Valhalla, Atlántida, Averno, Shambala, lo que los hace bastante original al momento de presentar y recibir a los jugadores.

No nos gustaba el tema de poner numeración y decirle a los clientes ‘vete al carril uno’, queríamos darle un poquito de sentimiento y fantasía, entonces lo que hemos usado son nombres de diferentes tipos de novelas de ciencia ficción y los nombres que hemos seleccionado son como decir el centro donde se basa dicha historia. No es lo mismo decirle a un cliente ‘Bienvenido a Golden Axe, tu diana es la número uno’, a decirle: ‘tu diana es en el Valhalla’. De hecho muchas veces ellos eligen a que diana quieren ir”, explicó Nagy.

Golden Axe-Lanzamiento de hachas

La primera vez de los clientes

Los clientes deben hacer reservas previas para asegurar un servicio óptimo. El día que hayan reservado por primera vez los clientes son recibidos con un incentivo adicional: una partida gratis en su cumpleaños para una próxima ocasión, lo que garantiza que se sientan valorados y satisfechos desde el primer momento. Después de una breve explicación y demostración por parte del personal, los clientes se lanzan a la acción, disfrutando de la dinámica y la diversión que ofrece este deporte único.

El juego avanza y se extiende

A medida que los clientes continúan visitando Golden Axe Salamanca, tienen la oportunidad de desbloquear nuevas armas, como si estuvieran progresando en un videojuego. Esto añade un elemento de progresión y emoción a la experiencia, manteniendo a los clientes motivados y ansiosos por regresar para enfrentar nuevos desafíos.

Reservaciones y grupos

Golden Axe Salamanca se enorgullece de recibir a una amplia variedad de grupos y ocasiones. Ya sea para celebrar un cumpleaños, una despedida de soltero o soltera, un evento corporativo o simplemente una salida en familia, este emocionante deporte ofrece una experiencia única y memorable para todos los participantes.

Golden Axe-Lanzamiento de hachas

La historia tras el nombre

El nombre del negocio, Golden Axe, proviene de un antiguo videojuego que los tres socios jugaron cuando eran niños. Hace referencia a un personaje memorable del juego, un enano con un hacha que, para ellos, representaba la esencia de la diversión y la emoción. Así, Golden Axe Salamanca rinde homenaje a esa memoria y captura la esencia de la pasión y la alegría que experimentaron durante su infancia.

El nombre viene en memoria de aquel personaje olvidado del videojuego: porque siempre estaba el típico hombre musculoso, alto, delgado y rubio, y luego la chica alta y delgada, y luego estaba el enano del hacha que es un luchador, a veces un poco subestimado, que era para nosotros el mejor”, contó Nagy con mucha pasión.

Mediante el lanzamiento de hachas, los participantes encuentran una forma emocionante y terapéutica de liberarse del estrés y la ansiedad diaria. Con una respuesta positiva del público y una amplia gama de ocasiones para celebrar, Golden Axe Salamanca se ha convertido en un destino imprescindible para aquellos que buscan aventura, diversión y un escape memorable de la rutina diaria.

Nagy Golden

Golden Axe está ubicado en la calle Toro 70. Pueden consultar precios y novedades a través de su página web. 

Golden Axe-Lanzamiento de hachas

 

Autor

Joven periodista y comunicadora social venezolana que actualmente vive en Salamanca. Se ha desempeñado en la fuente cultural, y se inclina por la escritura literaria, por las crónicas, y las historias sociales.