Ibéricos Alhándiga renueva su imagen y entra en el segmento premium de la mano de Grancampo

- en Empresas
  • El grupo ganadero Grancampo ha adquirido la empresa salmantina Ibéricos Alhándiga, dedicada a la producción de carnes, jamones y embutidos del cerdo ibérico y ubicada en Fresno Alhándiga

Junto a Grancampo, Ibéricos Alhándiga renueva completamente su imagen y se posiciona en el segmento premium del mercado aportando una suma de liderazgo, innovación, calidad de su materia prima y respeto por la elaboración tradicional de su catálogo de productos.

La integración de Ibéricos Alhándiga en este grupo de empresas ganaderas es un paso relevante para ambas partes, ya que permite cerrar el ciclo de producción porcina, trabajando desde el nacimiento de los cerdos ibéricos hasta la distribución al consumidor final. En las explotaciones del grupo Grancampo se cuidan más de 600 madres 100% ibéricas para la producción de cerdos ibéricos de cebo de campo y bellota en época de montanera, una cabaña de la que se obtiene una carne homogénea, muy tierna y de exquisito sabor. Por otro lado, con sus 4.000 hectáreas de terreno disponible ofrecen el espacio adecuado para cumplir con los altos estándares de bienestar animal que requiere el cerdo ibérico. El control de su alimentación y las condiciones de crianza en un entorno único son la clave del éxito en su valorada producción ibérica.

Así, Ibéricos Alhándiga aporta un completo catálogo de productos a Grancampo. Jamones, paletas y lomos de fina textura y aroma, piezas gourmet llenas de matices, que se ofrecen al consumidor tras un cuidado proceso de elaboración y meses de secado natural en las bodegas de la empresa. Además, cuentan con variedad de embutidos, preparados a partir de magro extra y las partes más nobles de los cerdos, seleccionadas y condimentadas con recetas tradicionales heredadas por varias generaciones, y curados a la vieja usanza, garantizando así la alta calidad del producto final. La propuesta de Carnes Frescas Ibéricos Alhándiga es también muy amplia, logrando el máximo aprovechamiento del animal, con diversidad de cortes e infinitas posibilidades culinarias.

Ibéricos Alhándiga, ibéricos con historia

En esta nueva etapa, Ibéricos Alhándiga también lanza nueva imagen, que representa de manera equilibrada, su pasado, presente y futuro. Su simbología honra la historia de Fresno Alhándiga, la tierra en la que están sus modernas instalaciones, y desde las que se contempla un paisaje que fue escenario de batallas que conformaron lo que hoy es España. En concreto, según cuentan las crónicas medievales, en esta zona se libró la Batalla de Alhándiga, entre las tropas del Rey Ramiro II de León y el ejército de Abderraman III.

Este episodio bélico es el que marca el pasado de la zona y sirve para ilustrar el presente y el futuro de Ibéricos Alhándiga. Conmemora la contundente victoria e imprime en el espíritu de la empresa un carácter luchador, apasionado, y comprometido con la tradición y la tierra.

Grancampo, especialista en Raza de Porcino Ibérica y Vacuno Saler

El grupo Grancampo gestiona sus fincas ganaderas integradas bajo una misma marca para conseguir los mismos objetivos: excelencia y calidad. Ofrecen productos únicos, cuya seña de identidad se basa en la homogeneidad de la Raza Vacuna Saler y la Raza Porcina Ibérica.

Cuentan con más de 5.000 cabezas de Saler y sus cruces, y 600 madres reproductoras 100% Ibéricas y poseen una extensión superior a 4.000 hectáreas en fincas de Salamanca, Zamora y Ciudad Real, donde se garantiza el pasto, las instalaciones y espacio de libertad necesarios para la crianza y desarrollo óptimos de los animales, así como una gestión responsable con el medio ambiente.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.
0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios