Metrovacesa y Datacasas llevan el modelo TikTok a la venta online de viviendas

- en Empresas
  • La promotora se ha aliado con la compañía Proptech para desarrollar una nueva plataforma más dinámica y visual que permite adaptar sus canales a la demanda actual del mercado 
  • Con esta iniciativa, Metrovacesa podrá interactuar con vídeos de sus promociones de 15 segundos para atraer y fidelizar a sus clientes 

Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España con más de cien años de historia, se ha asociado con la firma Datacasas Proptech, startup española especializada en el uso de la neurociencia y el bigdata, para potenciar la venta de propiedades inmobiliarias a través de modelos tan innovadores como TikTok.

Según los datos que posee Datacasas Proptech, el cliente, de media, pasa solo 1 minuto 40 segundos analizando sus opciones de compra. Mediante de esta alianza, Metrovacesa podrá interactuar con vídeos musicales cortos (de 15 segundos de duración máxima) que muestran los principales detalles de sus promociones para atraer y fidelizar a sus clientes. Para ello, se basarán en la tecnología de la aplicación móvil TikTok. De esta manera, en poco más de 1 minuto, el cliente puede valorar hasta 4 promociones diferentes.

Esta iniciativa, si bien es apta para cualquier perfil de cliente, está especialmente enfocada en el cliente internacional, el cual demanda en mayor medida el desarrollo de los canales digitales y de plataformas más dinámicas y visuales para explorar el mercado inmobiliario extranjero.

Para testar este proyecto, las dos compañías están implementando el sistema en varias promociones de Metrovacesa situadas en la localidad almeriense de Pulpí y en la Costa del Sol. En este sentido, a través diferentes campañas en Social Media, se segmenta al target comprador (incluido público extranjero), generando este primer engagement con los clientes, compartiendo el vídeo de la promoción, donde se presentan las principales características de la vivienda de una manera ágil, diferente y atractiva. De esta forma, el potencial cliente puede hacer un breve tour virtual cómodamente desde su móvil y sin necesidad de desplazarse físicamente hasta la promoción. Una vez que el cliente ha visto y elegido la opción que le gusta, este recibe posteriormente toda la información detallada de la promoción y el asesoramiento que necesita.

Silvia Díaz, Responsable de Marketing y Comunicación en Metrovacesa, ha apuntado: “nuestro objetivo es ofrecer cada día un servicio adecuado a los intereses de nuestros clientes. Tenemos que ser capaces de acceder a ellos por la vía más cómoda y atractiva. La alianza con Datacasas se consolida en un momento en el que la innovación y la digitalización son más relevantes que nunca en nuestro sector. Desde Metrovacesa, seguiremos trabajando para desarrollar nuevas herramientas y ofrecer una experiencia de usuario personalizada y que responda a la demanda y contexto actuales”.

Tras este nuevo hito en su estrategia digital, la promotora da un paso más en su estrategia de servicio al cliente para adecuarse a la demanda de un mercado cada vez más digital, acostumbrado al uso de las redes sociales como principal vía de información y que reclama contenidos más visuales, dinámicos y, sobre todo, cercanos. Asimismo, esta alianza refuerza el compromiso de Metrovacesa con la innovación, uno de los principales valores de la promotora, que apuesta firmemente por un modelo abierto de colaboración, tanto con startups como con empresas consolidadas, y que la posiciona como la promotora líder en el conocimiento y el desarrollo de iniciativas basadas en tecnología.

Por su parte, Santiago Cabezas-Castellanos, CEO de Datacasas Proptech, ha señalado: cuando eramos niños, en el colegio, buscábamos memorizar tatareando o cantando. La tabla de multiplicar, los ríos de España o el abecedario, por ejemplo. Esto lo hemos perdido con el tiempo, por una falsa apariencia de seriedad, pero la música y el ritmo nos ayudan a recordar y a emocionarnos. Toda acción viene precedida de una emoción, por tanto, sin emoción no hay venta. El esfuerzo de simplificación y síntesis a la hora de enseñar una vivienda en 15 segundos es muy importante y si se acompaña de un ritmo pegadizo estilo TikTok el cliente nos lo recompensa con una mayor interacción“.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.