¿Qué tarifa de luz te conviene más para tu negocio?

- en Empresas
Gobierno

¿Quieres saber cuál es la tarifa de luz que más te conviene para tu negocio? En este artículo te brindamos toda la información referente a los horarios adecuados para que ahorres en tu factura de luz.

Después de la pandemia el incremento de precio en las tarifas en la luz ha sido bastante elevado. En Europa tanto las empresas como los ciudadanos en sus hogares han tenido que sufrir un duro golpe en su economía. Las empresas proveedoras de electricidad tienen diferentes tarifas para sus clientes. Conoce más de ellas e identifica cuál es la que más te conviene para tu negocio.

¿Cómo saber cuál es la tarifa de luz que más me conviene para mi negocio?

Para conocer la tarifa de luz que más te conviene en tu negocio es preciso conocer las diferencias entre las que existen. Recuerda también que para una empresa el consumo es mayor que en un hogar. Algunos negocios comerciales requieren aparatos eléctricos que consumen potencias muy elevadas. A continuación te explicaremos cada tarifa y a cuáles tipos de empresas se adaptan.

  • Tarifa 3.0

Esta es la tarifa adecuada para grandes negocios que trabajan largas jornadas diarias. La potencia de la luz es mayor de 15 kW pero menor de 450 kilovatios. En el caso de que el negocio solicite el servicio de electricidad mayor de 450 kilovatios se requerirá de conexión de alta tensión. Por lo tanto el costo será más elevado al pagar el recibo eléctrico.

  • Tarifa con precio indexado

Esta tarifa de luz no es fija, el precio de la electricidad varía dependiendo de la hora en la que se utilice el servicio. Esta tarifa no es muy conveniente para las empresas ya que los costos suelen ser muy elevados. Además de hacer la cancelación del recibo, también tendrás que pagar un abono mensual de margen a la empresa que te provee la electricidad.

  • Tarifa de 6 periodos

Esta es la tarifa eléctrica con mayor potencia en la actualidad, la potencia de la luz supera los 450 kilovatios. Se requiere de conexiones de alta tensión para poder ofrecer esta tarifa de luz. Se le llama tarifa de 6 periodos porque se manejan 6 franjas horarias en las que varía el precio de la luz. Estas franjas horarias varían dependiendo del mes.

Estas son las 3 tarifas de luz disponibles para las empresas. Sin embargo, para aquellas pequeñas y medianas empresas también está disponible la tarifa fija. La tarifa fija como su nombre lo indica establece un precio fijo por un año. Para solicitarla debes dirigirte con la documentación de tu negocio a la empresa proveedora del servicio.

Escoge la tarifa de luz que se adapte a las necesidades de tu negocio

Ahora que conoces las diferentes tarifas eléctricas para tu negocio, puedes dirigirte a la empresa proveedora de electricidad y hacer tu solicitud por la que más te convenga. Si tienes un negocio grande en el que requieren de altas potencias eléctricas la tarifa de 6 periodos es ideal para ti.

Sin embargo, si tu negocio es pequeño y no trabaja más de 12 horas al día podrías optar por otro tipo de tarifa de luz. Recuerda que escoger la tarifa más adecuada hará que tu negocio pueda ahorrar mucho dinero. Por lo tanto puedes asesorarte mejor en la empresa proveedora de electricidad que contratarás.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.