Reunión presencial de la Asociación de Empresarios ASOCESA

- en Empresas

De nuevo en ASOCESA se reúnen los socios e invitados de manera presencial, empezando el día con buen café, zumos y bollería recién hecha. Poco después de las 7:30 de la mañana comienzan a llegar los primeros socios, charlando distendidamente mientras van llegando los demás con sus invitados.

Fluyó el café y la conversación, que tras cargar las pilas durante el puente, es amena. Se van presentando a los invitados durante la media hora habitual, hasta empezar la reunión, de manera oficial a las 8:00h por el señor Presidente.

Una vez sentados, se da la bienvenida a los invitados, en esta ocasión:

  • Jose Miguel: Eco Oil Castilla
  • Irene: Nu Skin cosmética anti-envejecimiento

Además, y como nota extra positiva, se dio la bienvenida formalmente a la Asociación a Carlos Chamorro, de Nationale Nederlanden.

En esta ocasión, la Formación inicial para miembros, fue impartida por Óscar Blázquez, de Asesoría Blázquez, que además es Tesorero de la Asociación. A parte de magistralmente impartida, útiles fueron los puntos dados, que forman parte del saber hacer de los miembros y permiten que se funcione de la mejor manera posible. Son las bases del buen funcionamiento, que siempre viene bien recordar.

En esta ocasión, la presentación de 11 minutos, correspondió a Carlos Forteza, de Laboral Group, además de secretario de la asociación, quien, con ánimos de hacer la presentación amena para todos, y enfocándola en uno de los servicios pilares que ofrece la empresa, la Protección de Riesgos Laborales, hizo recopilación de imágenes usadas en el pasado en países del norte de Europa, con las que aprovechó para recalcar lo mucho que se ha avanzado y mejorado al incluir este tipo de prácticas en las empresas y negocios, reduciendo dichos accidentes y consigo sus nefastas consecuencias.

Una vez concluida, y habiendo preguntado a Carlos por algunos detalles más, reservados a los socios, se dio paso, por orden, a las breves presentaciones de 59” de cada negocio. No sería justo dejar de mencionar a Óscar de Asesoría Blázquez que gracias a una ingeniosa presentación hizo que propios y ajenos la valoraran en la posterior votación como la mejor, gracias a las buenas risas que provocó.

osteriormente se dio paso a la declaración de fichas de contacto, justo antes de las peticiones de cada uno de los asistentes, donde también pudieron participar los invitados.

Se votó al ganador de las presentaciones, que fue Óscar además del regalo hecho por el presentador del día, que esta vez fue como agraciado Rubén Almaraz, de Seguros Europa.

La frase del día esta vez fue a cargo del presidente de honor, Mariano Pordomingo de Vegasegur quien eligió la siguiente:

“La vida no va de encontrarse a uno mismo, sino de crearse a uno mismo”
George Bernard Shaw

Tras finalizar la reunión puntualmente se pasó a la segunda parte del networking donde tanto socios como invitados intercambiaron contactos, impresiones y planearon sus siguientes Face 2 Face y posibles recomendaciones.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.