Salamanca acoge los días 13 y 14 de febrero el I Congreso Nacional de Alto Rendimiento Empresarial

- en Empresas
Congreso Alto Rendimiento Empresarial
  • El concejal de Turismo, Fernando Castaño, destaca el compromiso de Salamanca con el apoyo al emprendimiento, así como con la retención y atracción del talento 

Salamanca acogerá los días 13 y 14 de febrero el I Congreso Nacional de Alto Rendimiento Empresarial, que se celebrará en el antiguo Colegio Oficial de Arquitectos, con el apoyo de la Sociedad de Turismo, Comercio y Promoción Económica. Así lo ha anunciado este jueves el concejal de Turismo, Fernando Castaño, quien ha destacado el «firme compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con el apoyo al emprendimiento, así como con la retención y atracción del talento».

Esta iniciativa reunirá a empresarios y emprendedores para intercambiar experiencias y formarse en alto rendimiento, gestión comportamental y sostenibilidad con el objetivo de lograr la máxima eficiencia empresarial, tal y como explica el coach ejecutivo Paco de la Fuente, promotor del congreso.

Este evento está dirigido a marcas comprometidas con la mejora del rendimiento empresarial, la motivación y el bienestar de trabajadores y clientes. Todo ello, añade de la Fuente, con el objetivo de mejorar capacidades individuales, aumentar la motivación de los trabajadores, aumentar el valor de la marca, proporcionar mayores y mejores beneficios a los clientes, maximizar la productividad, aportar soluciones creativas y mejorar las capacidades en el trabajo en equipo, entre otras.

El Congreso contará, además, con coaches profesionales que ayudarán a los participantes a potenciar sus recursos, fortalezas y debilidades, además de incluir dinámicas ‘mindfulness’ y yoga, así como talleres grupales para promover el pensamiento creativo y lograr generar nuevas ideas y expresar emociones.

También participará el chef salmantino Carlos Hernández del Río, del restaurante ConSentido, galardonado con un Sol de la Guía Repsol, y nominado al Premio Cocinero Revelación 2022. Carlos Hernández ha explicado que “este congreso cambiará la vida de aquellos que participen en él, como me la cambió a mí al conocer a Paco de la Fuente”. “Queremos que nuestras empresas sean cada vez mejores dando un salto cualitativo hacia un alto rendimiento”, sentenció.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.