STARTUP OLÉ COSECHA UN ESPECTACULAR ÉXITO EN SU LANZAMIENTO INTERNACIONAL EN EL PALACIO DE LA BOLSA EN MADRID

- en Empresas
FOTOFAMILIA
  • Los representantes del ecosistema presentes en el evento acogieron con optimismo y expectación los eventos que Startup OLÉ celebrará en Miami, Marbella y Salamanca; y la presentación del proyecto CIBER-SHUBE.
  • El proyecto CIBER-SHUBE se realiza en el marco de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiadas por la Unión Europea (Next Generation), el proyecto del Gobierno de España que traza la hoja de ruta para la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, para la reconstrucción económica sólida, inclusiva y resiliente tras la crisis de la COVID19, y para responder a los retos de la próxima década.

La expectación previa que generó el anuncio del lanzamiento internacional de Startup OLÉ ‘24 ha superado todas las previsiones. Este evento, celebrado en el Palacio de la Bolsa de Madrid el pasado jueves, 1 de febrero, presentó todas las actividades que Startup OLÉ realizará este año, así como sus beneficios. En primer lugar, se anunció ante inversores, corporaciones y otros agentes del ecosistema la fecha de la nueva y 11ª edición de su feria de emprendimiento; siendo esta del 8 al 10 de octubre en el Palacio de Congresos y en diversos espacios de la Universidad de Salamanca. Como en ediciones anteriores, Startup OLÉ Salamanca ‘24 se centrará en la organización de actividades y experiencias que incluyen contenidos exclusivos con grandes ponentes en mesas redondas y charlas plenarias, feria de startups, competición de pitch, conciertos y actividades de matchmaking y networking.

Además, se dieron a conocer los dos nuevos eventos que Startup OLÉ organizará este año. En primer lugar, Startup OLÉ Miami, que tendrá lugar del 15 al 16 de abril en la ciudad líder en inversión de Estados Unidos, concretamente en las instalaciones de Mana Tech. Para ello, Startup OLÉ cuenta con el apoyo de entidades como Miami Dade, Beacon Council, CAMACOL, la Cámara de Comercio Argentino americana o Letslaw, entre otros. Por otro lado, en 2024 también se celebrará Startup OLÉ Beach Edition, del 26 al 28 de junio en Marbella, evento que cuenta ya con el apoyo del Ayuntamiento local y de Andalucía Lab. Estas dos iniciativas persiguen el objetivo de ayudar a emprendedores y startups a la hora de acelerar su conexión con inversores, corporaciones, administraciones públicas, medios de comunicación y demás agentes del ecosistema en dos ciudades con gran potencial de inversión y una gran calidad de vida, favoreciendo así la creación de riqueza y empleo.

Este lanzamiento también sirvió para presentar el nuevo proyecto nacido de la colaboración entre INCIBE y la Universidad de Salamanca: CIBER-SHUBE. Esta iniciativa titulada ‘Invitación pública para la colaboración en la promoción de Proyectos Estratégicos de Ciberseguridad en España’ persigue la aportación de soluciones concretas a algunos de los mayores desafíos científicos y tecnológicos de nuestra sociedad y economía bajo la denominación de “Proyectos Estratégicos”, en el ámbito de la ciberseguridad promovidos por universidades públicas o consorcios integrados por universidades públicas y privadas en los cuales una universidad pública, en concreto la Universidad de Salamanca, ejerza el rol de coordinación y administración del consorcio.

Por otra parte, dentro del Programa de Impulso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional para incidir en aspectos clave dirigidos al crecimiento y al desarrollo de nuevas empresas en el sector, enmarcado en el programa INCIBE Emprende, la Universidad de Salamanca desarrollará la iniciativa titulada ‘Invitación pública para el desarrollo de actuaciones de captación de ideas de negocio, incubación y aceleración de proyectos de emprendimiento’, que buscará el desarrollo de actividades especializadas (charlas, talleres y eventos) en la promoción de iniciativas emprendedoras en ciberseguridad, con el fin común de incorporar emprendedores a la economía y sociedad digital española, aportando medios materiales y/o personales para su consecución de manera conjunta y coordinada.

Por último, este evento promovió las nuevas temporadas de ‘Startup OLÉ Radio’ en ‘Radio Intercontinental’ y ‘Startup OLÉ Radio Iberoamérica ‘en la cadena argentina ‘Eco Medios’, ambos programas líderes en emprendimiento, startups e inversión en España e Iberoamérica y con más de 120 invitados emitidos.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.