LAS COSITAS DE JES MARTIN`S: La vuelta al cole y demás

- en Firmas
Jes Martins - Vuelta-al-cole

Pues resulta que llega el inicio de cole y comienzan a sonar los dichosos chats de grupos de padres realizando preguntas tontas sobre el retorno a la rutina. Preguntas mucho más tontas que del nivel medio al que me tienen acostumbrado durante el curso.

Me dio por preguntar el horario de entrada ya que debido a las medidas Anti-Covid pues a uno le interesa bastante por posibles modificaciones de hora propiamente dicha y poder arañar así unos minutitos más a la camita que tan falta ha hecho en los últimos días de verano con la tensión de la dichosa vuelta al cole.

Madre mía la que lie en un momento. Comenzaron a llover mensajes a punta pala. Que si a tal hora. Que qué tal el verano. Que si esa hora había sido modificada porque la tía de uno trabaja en el cole y lo sabe de buena tinta. Que si ya sabemos los grupos de padres del nuevo curso. Que si esa hora si es porque una abuela de un vecino tiene un nieto de profesor y lo sabe a ciencia cierta. Que si Messi ha dejado el Barcelona en quiebra. Que si Telecinco va en picado por falta de argumentos. Que si la profesora que les toca no va porque tiene inicio de dolor de garganta. Que si sabemos algo de la actuación de fin de curso. Que si las campañas escolares son en febrero para ver que tal evoluciona la cosa. Que qué pasa contigo que por aquí bien que preguntas pero luego te veo al fresco en la calle y ni me saludas. Que si lo de Rociíto no tiene nombre. Que si perdonad a mi marido por el comentario de antes que es que está atravesando una crisis. Que como no nos habías contado nada de lo de tu marido si sabes que nosotros somos una tumba cerrada y no se va a enterar nadie. Que Messi lo hizo muy bien en el primer partido con el Paris Sant Germain. Que Puri no hables las cosas por aquí que ya lo hablamos tu y yo en casa. Que si los horarios van en función del ciclo solar. Que si yo creo que el Rey León puede ser un buen tema para la actuación de fin de curso. Que no hablemos mal de Telecinco que tiene muy buenos contenidos. Que si se entran por detrás o por delante. Que si Pablito deja de preguntar marranadas. Que si la próxima vez saluda y no te hagas el empanado. Que si me salgo de este grupo porque los chistes son de baja calidad…

Ay madre que angustia. Yo solo quería preguntar por el horario de entrada por si podía arañar unos minutitos más a la cama.

Moraleja:

En ocasiones no es necesario preguntar por horarios. Se puede desencadenar una guerra mundial. Tú vas y si llegas tarde le dices a la profe que estabas pensando en el tema ideal para la actuación de fin de curso y punto.

Autor

Humorista. Director de @lafactoriadejesmartins