Jornadas «Actualidad y Perspectivas del Patrimonio Industrial» en el Museo del Comercio

- en Historia
jornada patrimonio industrial
  • Se desarrollarán los días 17,18, 19, 24, 25 y 26 de octubre y cuentan con la colaboración del Máster Universitario en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural de la USAL
  • Serán a las 20:00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo

El concejal de Turismo, Ángel Fernández Silva, asistirá el próximo martes a la inauguración de las Jornadas ‘Actualidad y Perspectivas del Patrimonio Industrial’ que tendrán lugar en el Museo del Comercio y la Industria de Salamanca.

Estas jornadas tendrán lugar los próximos días 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de octubre a las 20:00 horas y estarán abiertas a todos los salmantinos y visitante, ya que la entrada es libre hasta completar aforo. Incluyen un ciclo de conferencias organizadas por el Museo del Comercio y la Industria junto con el Máster Universitario en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad de Salamanca (USAL).

El programa de las jornadas será el siguiente:

Primera semana: teoría y metodología

El martes 17 de octubre tendrá lugar la inauguración de estas jornadas a cargo de Ángel Fernández Silva, concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Salamanca; Luis Alfonso Hortelano Mínguez, director del Máster Universitario en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural de la USAL, y Miguel García-Figuerola, director del Museo del Comercio y la Industria de Salamanca.

Posteriormente, se celebrará la conferencia a cargo de Juan Ignacio Plaza Gutiérrez (Universidad de Salamanca) ‘Conceptos, aspectos teóricos y políticas sobre el patrimonio industrial’.

El miércoles 18 de octubre, ‘El patrimonio industrial en la investigación geográfica de Paz Benito del Pozo’ (Universidad de León). Mientras que el jueves 19 de octubre, ‘Conocer para proteger y conservar el patrimonio industrial’ a cargo de Gerardo Cueto Alonso (Universidad de Cantabria).

Segunda semana: gestión del patrimonio industrial

El martes, 24 de octubre, la conferencia será a cargo de Concepción Fernández Díez, (directora del Museo de la Energía, Ponferrada), ‘De central térmica a museo vivo y espacio cultural’. El miércoles, 25 de octubre ‘Canal de Castilla, la evolución de un proyecto ilustrado’ de Miguel Ángel García Velasco (gestor de Innovación y Desarrollo Territorial AEICE, Clúster de Hábitat Eficiente). Y, por último, el jueves, 26 de octubre, tendrá lugar la conferencia ‘El Patrimonio Industrial de la Cuenca Minera de Riotinto’ a cargo de Aquilino Delgado Domínguez (director del Museo/Fundación de Rio Tinto).

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.