El catering ‘Algo Nuevo’ estrena nuevas instalaciones

- en Hosteleria
Alimentación saludable - Salamanca
  • A 31 de marzo de 2021, las personas que reciben la comida en su domicilio a través de este programa son 545, lo que ha supuesto el reparto domiciliario de 13.965 comidas
  • Gracias al contrato firmado con el Ayuntamiento, que ha aumentado paulatinamente la cuantía hasta los 1.200.000 euros al año, ha permitido el mantenimiento de 32 puestos de trabajo

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones del catering ‘Algo Nuevo’, empresa adjudicataria del servicio municipal de comida a domicilio, situadas en la calle Segunda, 2.4, en el polígono industrial ‘Montalvo II’.

‘Algo Nuevo’, empresa de inserción, fue creada en 1994 en el barrio de Buenos Aires con un estilo de negocio pionero en España y un objetivo principal centrado en los colectivos con mayores dificultades, sociales, laborales, etcétera. Desde entonces, y como empresa de referencia de economía colaborativa, de economía social, ha participado en mejorar las condiciones de vida de colectivos con dificultades de inserción socio laboral ofreciendo, a través del empleo tutelado, la reinserción en el mercado laboral y en la sociedad.

Durante su visita, realizada junto a los responsables de la empresa, Ana Suarez ha señalado que “‘Algo Nuevo’ demuestra que es posible equilibrar muchas de las dimensiones que hoy en día son fundamentales. Por una parte combina la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social y por otra ofrece un servicio tan importante para el Ayuntamiento de Salamanca como la comida a domicilio que es clava para muchas personas mayores y ha sido clave durante 2020 para muchas personas que se han visto confinadas y necesitaban este apoyo externo. Y por otra parte ha apostado por incrementado la calidad del producto que ofrece”.

Mejoras con las nuevas instalaciones

Las nuevas instalaciones suponen las siguientes mejoras.

  • Mayor capacidad para elaborar las comidas diarias, pudiendo pasar de las 580 actuales hasta 2.000.
  • Mejora la capacidad y refrigeración de materias primas.
  • Nuevas cámaras de refrigeración para distinto almacenado de alimentos: carne, pescados, verduras y lácteos.
  • Almacén independiente de productos no perecederos.
  • Tren de lavado con nuevo lavavajillas.
  • Cuarto trío, con cortadora, cortaverduras, pelapatatas y envasadora
  • Cocina de mayor superficie, con nuevos equipos de elaboración de alimentos: marmitas, sartenes basculantes, fogones y hornos.
  • Nuevo abatidor de temperatura, mejorando la seguridad alimentaria.
  • Zona de emplatado independientes, con cinta que reduce los tiempos.
  • Mejora las rutas de reparto, incorporando una nueva.
  • Aumento del número de personal, con dos nuevos contratos.

Contrato municipal de comida a domicilio

‘Algo Nuevo’, cuya sede central del catering continúa en el barrio de Buenos Aires, es la empresa adjudicataria del servicio de comida a domicilio. Tiene firmado un contrato de colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, cuya cuantía se ha incrementado paulatinamente hasta alcanzar la cantidad de 1.200.000 €/año, permitiendo el mantenimiento de 32 puestos de trabajo, llegándose a prestar el servicio de comida a domicilio a 630 personas durante algún período del año 2020.

A fecha 31 de marzo de 2021 las personas que están recibiendo la comida en su domicilio a través de este programa son: 545, lo que ha supuesto el reparto domiciliario de 13.965 comidas. El servicio de comida se presta durante todos los días del año, incluidos sábados y festivos y coincide con el almuerzo.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.