El momento COVID-19 obliga a digitalizar el sector HORECA

- en Hosteleria
Secretariado online

La senda de la recuperación del sector HORECA pasa por la transformación digital de los servicios tras la irrupción de la COVID, esta nueva situación ha creado un complejo mundo global que demanda que el sector se reinvente cada día y que cambie sus modelos de negocio y modos de trabajo. Ahora más que nunca, es un imperativo adquirirlos conocimientos, las destrezas y las habilidades necesarias para superar los obstáculos con garantías, competir en un mercado cambiante y conseguir el éxito de alcanzar los objetivos de la transformación digital en la nueva realidad que ha provocado la crisis sanitaria. Secretari@do Online ®pretende que la transformación digital se haga con respeto a la idiosincrasia de las personas que forman el colectivo del sector de Hoteles, Restaurantes y Cafeterías y para ello ha creado una alianza con la Consultora de Innovación IMITA.

Con esta iniciativa, el sector HORECA no se quedará atrás y pueden avanzar en compañía de un equipo externo en Transformación Digital. Esta alianza creará un nuevo producto que se transformará en servicios digitales en un mundo donde la colaboración y la cooperación son la esencia y el método para lograr derribar las barreras legales, sanitarias y económicas que está produciendo la COVID-19.

Según el CEO de la compañía Secretariado Online®, José Ramón Cruz,“ esta crisis no ha pasado desapercibida para nadie, no entiende el nivel o estado en el que una empresa se encuentre, en Secretariado Online hemos sido castigados igualmente como la mayoría de las Empresas y personas de todo el mundo, el cambio fue tan insólito como inesperado”. Aun así, esta empresa tecnológica, arropada por su nuevo socio estratégico, ha decidido dar un paso al frente y poner su granito de arena para impulsar y ayudar a sus clientes y entrar en un nuevo Sector, el Sector HORECA. Su apuesta es la transformación digital, con un nuevo modelo de trabajo y aumentando el equipo humano que ha sido nuestro mejor aval para seguir resistiendo durante la crisis del COVID19.

El objetivo de este nuevo proyecto disruptivo es crear y lanzar un Ecosistema HORECA que permita la evolución tecnológica del sector e integre todas las necesidades de los empresarios de cara a los próximos dos años tanto en la gestión de pedidos, como en los aforos, planificación de recursos y coordinación de los eventos derivados del coronavirus con una unidad tecnológica integral que ofrezca respuesta a todas sus necesidades.

En palabras del CEO de imita, Alberto Saavedra, «las pymes del sector HORECA no tienen capacidad de costearse grandes proyectos de innovación por lo que las soluciones disruptivas que ofreceremos con este proyecto es la posibilidad de innovar con pocos recursos. El proyecto pondrá al servicio de los hosteleros servicios tecnológicos que les proporcionarán la capacidad de reinvención constante, independientemente del contexto, ponen a cada persona en valor en la planificación de los equipos de trabajo y la cooperación productiva con el resto de las empresas del ecosistema basándose en una estrategia de negocio ·ganar-ganar·”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.