VIII Concurso Micogastronómico «Vamos de setas»

- en Hosteleria
1 2 1

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca celebrará del día 25 de noviembre al 4 de diciembre el VIII Concurso Micograstronómico “Vamos de setas”, con el fin de promocionar el uso de setas silvestres en la
gastronomía e impulsar el turismo y la riqueza de la zona, poniendo en valor un recurso culinario diferenciador de enorme importancia.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Jorge Carlos Moro Corredera, agradece la colaboración, un año más, del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, la Excma. Diputación de Salamanca y el
Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, entidad que ha brindado sus instalaciones, la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes, donde en el día de hoy, 24 de noviembre, los establecimientos participantes,
han presentado sus elaboraciones ante un jurado especializado, demostrandoque no hay límites para cocinar y emplatar diferentes especies de setas fusionándolas con otros estilos culinarios.

El fallo se hará público una vez termine el concurso, con la entrega de un distintivo que acreditará como mejor pincho de setas 2022 y que podrá ser exhibido en los establecimientos galardonados.

Respecto a los criterios que el jurado ha tenido en cuenta a la hora de adoptar su decisión han sido, la presentación, originalidad, olor, sabor y textura de cada creación.

Los 20 participantes de Salamanca y provincia elaborarán una única tapa que deberán mantener en su establecimiento a disposición de los clientes durante dese el 25 de noviembre al 4 de diciembre 2022.

La información se encuentra en la página web de la Asociación de Empresarios de hostelería de Salamanca, www.hosteleriadesalamanca.com, así como a través de las redes sociales y medios digitales.

El presidente de la AEHS concluye mostrando su agradeciendo al patrocinador principal Mahou- San Miguel, y a todos los colaboradores Turismo de Salamanca, Diputación de Salamanca, Ayuntamiento de Santa Marta de
Tormes, Cámara de Comercio, CES y Sabadell, al jurado y a todos los empresarios del sector que participan.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.