Aumentan los brotes activos en Salamanca, que notifica 12 nuevos casos de Covid-19

- en Local
terrazas plaza mayor covid 1
  • El número de brotes asciende a 11 este jueves, dos más que ayer, y son 70 las personas contagiadas (9 más que el día anterior)

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado este jueves 12 nuevos contagios de coronavirus en Salamanca, uno más que ayer (11), con lo que mantiene la situación de estabilización. Aunque son cinco más que el mismo día de la semana anterior (7), son los mismos que los registrados hace 14 días (12).

En cuanto a estos nuevos contagios, el informe diario de la Junta confirma que de los 12 casos declarados este jueves, 10 de ellos tienen diagnóstico en el día previo. De esta manera, el total de casos confirmados acumulados en Salamanca asciende ya a 32.669.

En esta jornada tampoco se ha producido ningún fallecimiento por Covid-19, sumando ya más de doce días sin decesos en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, donde el número de muertes se sitúa en 840 desde el inicio de la pandemia.

Este jueves tampoco se han contabilizado nuevas altas hospitalarias, con lo que se mantiene en 4.154 el número de salmantinos que ha superado la enfermedad tras haber ingresado en el Hospital.

En cuanto a los brotes activos actualmente en Salamanca, hay que subrayar que hoy vuelven a aumentar y son un total de 11, dos más que ayer, y este jueves también se incrementan los casos vinculados a ellos, un total de 70 (ayer eran 61).

Castilla y León: 98 contagios y dos fallecidos

Los contagios se mantienen por debajo del centenar en Castilla y León, que registra hoy 98 nuevos casos de la enfermedad Covid-19 (los mismos que ayer), con lo que su número actual acumulado es 238.946; de esa cifra, 232.146 se han confirmado mediante pruebas de infección activa. De estos 98, un total de 83 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en la Comunidad bajan este jueves y se sitúan en 150 (13 más que ayer), y también son menos los casos positivos a ellos vinculados: 894 (944 el día anterior).

Las cifras diarias de altas y fallecimientos hospitalarios son hoy, respectivamente, diecinueve pacientes y dos defunciones, para unos totales actualizados en 30.510 altas y 5.780 decesos.

24 de junio datos covid

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.