- Se han dado cuatro altas hospitalarias y el número de brotes activos desciende de 15 a 13
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado este martes 28 contagios de coronavirus en Salamanca (ayer fueron 5 y el viernes 19) y un nuevo fallecimiento por Covid-19 en el Hospital. Tras el fin de semana se produce nuevamente un importante incremento, también respecto a las semanas anteriores, ya que el martes pasado se contabilizaron 7 positivos y hace 14 días fueron solo 4 (tras el puente de Todos los Santos).
En cuanto a los nuevos contagios, el informe diario de la Junta confirma que de los 28 casos declarados este martes, 26 de ellos han tenido diagnóstico en el día previo. De esta manera, el total de casos confirmados acumulados en Salamanca se sitúa en los 40.251.
Respecto a las muertes, tras la contabilizada el pasado viernes, en esta jornada hay que lamentar un nuevo deceso por Covid-19 en el Hospital de Salamanca, por lo que el número de muertes asciende a 886 desde el inicio de la pandemia.
Desde la última notificación también se han añadido cuatro nuevas altas hospitalarias a la estadística y es 4.383 el número de salmantinos que ha superado la enfermedad tras haber ingresado en el Hospital.
En cuanto al número de brotes activos actualmente en Salamanca, tras el incremento de los últimos días, hoy bajan ligeramente y son 13 (ayer eran 16), aunque se mantiene el número de casos vinculados a ellos, un total de 112, los mismos que en el informe anterior.
Castilla y León: 274 contagios y un fallecido
Los contagios aumentan significativamente en el conjunto de Castilla y León, que registra hoy 274 nuevos casos de la enfermedad Covid-19 (ayer fueron 89), con lo que su número actual acumulado es 309.342; de esa cifra, 302.855 han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa (PCR y test de antígenos). De estos 274 positivos, 234 han tenido diagnóstico el día previo.
En cuanto a los brotes activos actualmente en la Comunidad, aumentan tras el fin de semana y son 132 (122 ayer), con un total de 923 casos vinculados a ellos (921 el lunes).
Diecinueve nuevas altas y dos óbitos se suman hoy a las estadísticas hospitalarias, que pasan a reflejar 33.612 pacientes y 6.232 personas fallecidas en ese ámbito asistencial por la pandemia.
