El Ayuntamiento destina más de 400.000 euros a la promoción del deporte en los escolares de la ciudad

- en Local
deporte en familia
  •  En esta edición se incluye como novedad la utilización del Complejo Deportivo Lazarillo de Tormes para acercar este servicio a los menores de los barrios de Tejares, Los Alcaldes, Buenos Aires y la zona transtormesina
  • Se incluyen los programas de Escuela de Promoción Deportiva y de Juegos Escolares, que en la pasada edición tuvieron una participación de más de 6.000 personas

El Ayuntamiento de Salamanca destina durante el curso 2023/24 más de 400.000 euros para la promoción del deporte entre los escolares de la ciudad mediante los programas de Escuelas de Promoción Deportiva y Juegos Escolares. Ambos programas tienen como objetivo el fomento de la iniciación deportiva entre toda la población escolar, ya sea a través de formatos de competición adaptada a las diferentes edades y categorías, o bien a través de jornadas formativas e iniciadoras a diferentes modalidades deportivas, siendo ejecutadas en horario no lectivo y preferentemente a través de los centros escolares.

La concejala de Deportes, Almudena Parres, ha dado a conocer hoy la nueva temporada de ambos programas deportivos escolares tras mantener una reunión informativa con colegios, AMPAS y clubes deportivos para exponerles uno de los programas municipales más demandados y consolidados en materia deportiva.

En el caso de las Escuelas de Promoción Deportiva se puede participar de dos formas diferenciadas: mediante los núcleos deportivos municipales o a través de los convocados en los centros escolares. En el caso de los primeros, están destinados a actividades deportivas en diferentes modalidades entre las que se incluyen tenis, bádminton, voleibol, gimnasia rítmica, patinaje o tenis de mesa y que se llevan a cabo en las instalaciones del Ayuntamiento de Salamanca.

Como principal novedad, en esta edición se amplía la oferta de actividades al incluirse el Complejo Deportivo Lazarillo de Tormes, que permitirá acercar este servicio a los escolares de los barrios de Tejares, Los Alcaldes, Buenos Aires y la zona transtormesina. El plazo de inscripción de estos núcleos está abierto hasta el 29 de septiembre y los interesados pueden realizar su solicitud a través de la web https://edeportes.aytosalamanca.es/, llamando al 923 22 10 01 o a través del correo electrónico escuelasdeportivas@aytosalamanca.es.

Por su parte, los centros escolares constituyen la segunda forma de acceso a estas Escuelas de Promoción Deportiva formando núcleos en horario extraescolar que pueden integrarse en el programa municipal de escuelas. En este caso, el plazo para solicitar la conformación de los núcleos también está disponible hasta el 29 de septiembre según el formulario consultable en la web https://deportes.aytosalamanca.es/es aunque pueden sumarse nuevos grupos durante el curso escolar, dependiendo de la disponibilidad.

En el caso de los Juegos Escolares se convocan más de 18 modalidades en cinco programas diferenciados: el de competición; el participativo con actividades en el medio natural; el de promoción para difundir deportes minoritarios como piragüismo, golf, escalada, orientación o tiro con arco; y el prebenjamín con jornadas de iniciación deportiva de tipo lúdico. Además, se incluye el Juego Limpio, que se desarrolla dentro de la competición y sirve para valorar y evaluar los comportamientos y actitudes de los deportistas, entrenadores y padres o espectadores.

El plazo para inscribirse en las competiciones de este programa será del 2 al 17 de octubre y su inicio será la primera semana del mes de noviembre. El resto de actividades participativas, de promoción y prebenjamín se convocarán durante el mes de octubre y tendrán periodos de inscripción concretos en función de la que se quiera optar. Toda la información está disponible en la página web https://deportes.aytosalamanca.es/es/juegosescolares/.

Durante el pasado año, en ambos programas, las Escuelas de Promoción Deportiva y los Juegos Escolares, participaron más de 6.000 escolares de un total de 58 centros de educativos de la ciudad.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *