Cancelada la Nochevieja Universitaria ante «la imposibilidad de garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria»

- en Local
  • Tras la reunión de la Junta de Seguridad de la ciudad de Salamanca, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca comunica que no organizará el Fin de Año Universitario

En la reunión de la Junta de Seguridad de la ciudad de Salamanca, celebrada esta mañana para tratar la posible celebración de la Nochevieja Universitaria 2021, la totalidad de sus componentes han coincidido en destacar como prioridad la seguridad sanitaria y el orden público.

Según informa la Subdelegación del Gobierno en su cuenta de Twitter, “los técnicos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, del Ayuntamiento y de la Junta han señalado la imposibilidad de garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria en un evento de las características de la Nochevieja Universitaria y así se lo han transmitido a los organizadores” por lo que queda cancelada.

El Ayuntamiento de Salamanca, y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, el pasado jueves día 18 de noviembre, mantuvieron una reunión con el objetivo de coordinar esfuerzos para que la celebración del evento denominado ‘Fin de Año Universitario’ se desarrollara con normalidad.

Desde finales de los años 90, llegado el mes de diciembre, viene celebrándose en la ciudad de Salamanca un evento de carácter lúdico-estudiantil cuya finalidad es anticipar, dos semanas antes de que acontezca, la llegada del nuevo año. La ciudad despide el año ante los casi 30.000 estudiantes que acoge durante el curso, antes de que muchos de ellos partan a sus ciudades de origen.

Dicha celebración, que nació de manera espontánea gracias a la convocatoria de un reducido número de alumnos, se ha convertido a lo largo de los años en una tradición de carácter festivo que atrae a la ciudad de Salamanca a decenas de miles de personas, en su mayoría estudiantes universitarios, que residen en nuestra ciudad, pero también de otras ciudades de España y del resto del mundo.

Ese día la ciudad de Salamanca acapara el interés de la práctica totalidad de medios de comunicación nacionales e incluso internacionales, por ello y ante un sentido únicamente de responsabilidad esta Asociación le planteó al Ayuntamiento de Salamanca para canalizar esta iniciativa de manera ordenada y controlada.

Este jueves, tras la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada en la Subdelegación de Gobierno, los distintos técnicos de la FCSE, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Salamanca han transmitido a los representantes de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca la imposibilidad de garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria en un evento de las características de esta celebración.

La totalidad de los componentes de la Junta Local de Seguridad, a la que la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca estaba convocada han destacado como prioridad la seguridad sanitaria.

Ante dicha imposibilidad por parte de las Fuerzas de Seguridad de garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria en un evento de estas características, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca comunica que no organizará el Fin de Año Universitario.

 

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios