Carbayo destaca el clima favorable para la puesta en marcha de iniciativas empresariales

- en Local
Carbayo
  •  El alcalde de Salamanca ha visitado las instalaciones de las empresas salmantinas H2 Fusión, dedicada a la producción de hidrógeno verde; y Medity App, una red social que conecta a profesionales sanitarios de todo el mundo

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha destacado hoy el clima favorable que se está generando en Salamanca para la puesta en marcha de iniciativas empresariales relacionadas con sectores emergentes. El primer edil ha hecho estas declaraciones durante la visita a la empresa salmantina H2 Fusión, dedicada a la producción de hidrógeno verde. Posteriormente ha acudido a las oficinas de Medity, otra firma local que ha creado una pionera red social que conecta a profesionales sanitarios de todo el mundo.

García Carbayo ha señalado que Salamanca “se está consolidando como un polo tecnológico del suroeste de Europa gracias a un nuevo modelo productivo que complementa y refuerza al turístico y de servicios”. Se ha referido a la marca Salamanca Tech, “sustentada en una serie de infraestructuras especializadas en la transferencia de i+d al sector de la producción con capacidad para impulsar el desarrollo de nuevas empresas y mejorar la competitividad de las que ya están en marcha”. Asimismo ha destacado que esta iniciativa potencia que se abran las puertas a sectores emergentes. Uno de ellos es el del hidrógeno verde, ámbito en el que trabaja la empresa H2 Fusión, que tiene sus instalaciones en el polígono Los Villares. Hasta allí se ha desplazado Carlos García Carbayo para ensalzar su trabajo en un ámbito que está en pleno auge. “El hidrógeno verde es el paradigma de la energía sostenible y, según todos los expertos, será clave para alcanzar la descarbonización del planeta y cumplir con los compromisos de lucha contra el cambio climático”, ha señalado.

El alcalde de Salamanca ha recordado que hace tan solo unos días H2 Fusión estrenó la primera caldera de hidrógeno homologada en Europa para funcionar completamente con el propio hidrógeno verde. Carbayo les ha felicitado por su labor y tendido la mano para que sumen fuerzas a la marca Salamanca Tech.

Posteriormente el primer edil se ha desplazado hasta las oficinas de la ‘startup’ Medity ubicadas en la avenida de Mirat de la capital salmantina. Esta firma ha creado una red social llamada Medity App dedicada en exclusiva a profesionales sanitarios. Ya cuenta con más de 60.000 usuarios de setenta países. García Carbayo ha señalado que “lo mejor de todo es que, de sus siete trabajadores, seis son menores de 30 años y todos salmantinos”. “Así se retiene el talento joven en la ciudad y nosotros por supuesto vamos a estar ahí apoyando y respaldando proyectos de este tipo”, ha añadido.

Además de talento, Medity está atrayendo capital ya que en poco más de un año ha cerrado una primera ronda de financiación de 750.000 euros a la que se han sumado destacados inversores.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.