Carbayo traslada al nuevo director científico del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca sus mejores deseos de éxito en esta etapa

- en Local
2024 03 13 VISITA XOSE BUSTELO DIRECTOR CENTRO INV. DEL CANCER 1 1
  • El alcalde de Salamanca mantiene un encuentro con Xosé Bustelo en el Ayuntamiento de Salamanca y se compromete a seguir estrechando los lazos para seguir promoviendo conjuntamente el interés por la cultura científica entre los más jóvenes
  • Destaca el talento, entrega, profesionalidad y humanidad del equipo que desarrolla su ardua labor investigadora en estas instalaciones, fundadas en 1995, y los grandes avances conseguidos a lo largo de las tres últimas décadas para luchar contra esta enfermedad

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha trasladado esta mañana al nuevo director científico del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca (CIC), Xosé Bustelo, sus mejores deseos de éxito al frente de uno de los centros de referencia en investigación avanzada tanto a nivel nacional como internacional y, además, se ha comprometido a seguir estrechando los lazos para seguir promoviendo conjuntamente el interés por la cultura científica entre los más jóvenes.

Durante el encuentro, al que también ha asistido el vicedirector del CIC, Alberto Orfao, el regidor municipal se ha referido al talento, entrega, profesionalidad y humanidad del equipo que desarrolla su ardua labor investigadora en estas instalaciones, fundadas en 1995, y los grandes avances conseguidos a lo largo de las tres últimas décadas para luchar contra esta enfermedad mejorando la calidad de vida de los pacientes y sus familias, y transmitiendo un mensaje de esperanza para la sociedad en su conjunto.

García Carbayo agradeció a Bustelo la colaboración cercana que el CIC viene manteniendo con el Ayuntamiento de Salamanca para posibilitar a alumnos de los centros educativos de la capital salmantina conocer ‘in situ’ cómo se desarrolla en la práctica el trabajo de investigación, así como su contribución a la promoción de las materias científicas y su aplicación a la salud. En el curso escolar 2022-2023 un total de 766 alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional tuvieron la oportunidad de visitar sus instalaciones.

En el marco de dicha cooperación y coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra cada 11 de febrero, investigadores del CIC celebraron el pasado curso escolar mesas redondas con un total de 445 alumnos de 3º y 4 de ESO y Bachillerato con el objetivo de visibilizar la labor de las científicas y fomentar las vocaciones en esta área profesional.

En esta línea, el alcalde de Salamanca puso de relieve la excelente disposición del centro para acoger a alumnos de 2º de Bachillerato que reciben una beca del programa municipal del Fomento del Talento, cuya finalidad es facilitar la transferencia de conocimientos y experiencias de los investigadores en activo a los futuros universitarios para favorecer una enseñanza de calidad, esfuerzo compartido y abierta a la investigación científica.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.