Chabela de la Torre lleva su programa electoral a los afiliados de Lumbrales

- en Local
LUMBRALES chavela de la torre

Chabela de la Torre, precandidata a la presidencia del Partido Popular de Salamanca, llevaba hoy su programa a afiliados de Lumbrales y de la zona, una localidad con la que De la Torre tiene una vinculación especial y donde pasa largas temporadas, por lo que es conocedora de algunos de los problemas que tienen que afrontar cada día sus vecinos. En esta ocasión, coincidiendo con su visita al mercado, departió sobre la importancia de tener unas buenas comunicaciones, y también de potenciar el comercio de los productos de la zona, desde los embutidos al queso, a la miel; a las peculiaridades de las tres comarcas (Arribes, Abadengo y Ramajería), que, para algunos de los afiliados son las tres grandes ‘olvidadas’ de la Provincia. De nuevo, la precandidata pudo comprobar que los afiliados se sienten abandonados en los últimos años por la dirección del Partido Popular y agradecieron los compromisos adquiridos por Chabela de la Torre.

De nuevo salió a la palestra la necesidad de recuperar las juntas comarcales y la apuesta por la participación de los afiliados en la actividad del partido. También destacaron la importancia de atender a la brecha generacional, más visible en la zona que en otros lugares por su lejanía con la capital, y también la peculiaridad que supone la cercanía con Portugal y la necesidad de potenciar las sinergias con el país vecino.

De la Torre traslada su compromiso para establecer medidas que potencien la provincia y la participación del afiliado

La precandidata disfrutó de su visita a una zona en la que pasa largas temporadas y que conoce a la perfección.

Lumbrales y toda esta zona es como mi segunda casa y paso largas temporadas aquí. Conozco tanto el potencial como los problemas y he podido trasladar a los afiliados mis propuestas, pero está claro que una zona como esta necesita una proyección mayor, por el enclave y por sus características. La industria ganadera, las cooperativas, el queso, la miel, el aceite, el clima específico, su vegetación, Las Arribes, sus parajes, la entrada a Portugal… Son muchas cosas en las que hay que trabajar y potenciar. Hay que ayudarles burocráticamente nuestros alcaldes y concejales y así lo reflejamos en nuestro programa, hay que recuperar las juntas comarcales, se lo he dicho y me lo han dicho, pero, sobre todo, hay que prestarles atención y hacerles partícipes del día a día. No es venir cada cuatro años a pedirles el voto. Es estar en su labor diaria apoyando y potenciando.

Preocupada por la imagen del Partido tras la moción de censura en el Ayuntamiento de Salamanca

Además, se mostró muy preocupada con la judicialización del partido. De hecho, ella misma, junto a un grupo de afiliados, tuvo que exigir a la jueza que convocara este Congreso y hace unos días solicitaron medidas cautelarísimas ante afiliaciones ilegales por parte del aparato. Hoy, la oposición en el Ayuntamiento de Salamanca presentaba una moción de censura para que Javier Iglesias dimita como concejal. Los afiliados empezamos a estar hartos de estas situaciones. Es necesario un cambio y una renovación para recuperar la imagen y la confianza en el Partido Popular de Salamanca”, dijo.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.