El Comité Provincial del PSOE de Salamanca aprueba sus listas al Congreso y al Senado

- en Local
psoe
  • Las candidaturas aprobadas están encabezadas por el secretario general de los socialistas salmantinos, David Serrada en el Congreso, y la vicesecretaria general, Elena Diego al Senado

El Comité Provincial del PSOE de Salamanca, máximo órgano entre Congresos, reunido hoy en sesión extraordinaria en su sede de la Cuesta de San Blas, ha aprobado, con una amplísima mayoría y el voto favorable de cerca del 80% de los miembros que han acudido a la convocatoria, las listas con las que los socialistas salmantinos concurrirán al Congreso y al Senado en las próximas Elecciones Generales del 23 de julio.

La propuesta de listas aprobada fue elaborada previamente por la Comisión Ejecutiva Provincial, reunida antes de la celebración del Comité Provincial, tal y como marca el proceso de elaboración de listas recogido en los Estatutos del partido, y en base y teniendo en cuenta el criterio mostrado en las Asambleas de afiliados de las respectivas Agrupaciones Locales que se han venido celebrando en los últimos días, donde se ha decidido con su voto, y siguiendo escrupulosamente el proceso de democracia interna que caracteriza al PSOE, la configuración de todos los integrantes en dichas listas. Un proceso que ha estado abierto para toda la militancia, tanto para la presentación de candidaturas, como en su elección.

Las candidaturas aprobadas, y que están encabezadas por el secretario general de los socialistas salmantinos, David Serrada en el Congreso, y la vicesecretaria general, Elena Diego al Senado, se elevarán ahora a la Comisión Ejecutiva Autonómica, quien a su vez las remitirá a la Comisión de Listas del PSOE para después ser ratificadas y recibir la aprobación final y definitiva en el Comité Federal del partido.

Las listas aprobadas por el Comité Provincial del PSOE de Salamanca han quedado configuradas de la siguiente forma:

Lista para el Congreso de los Diputados

1. David Serrada Pariente
2. Patricia Martín Esteban
3. Kevin Pérez Diez
4. María de la Almudena Pérez Romero

Suplentes

1. Alegría Alonso González
2. José Ángel Castellano Hernán
3. Begoña Moro Castro

Lista para el Senado

1. Elena Diego Castellanos

Suplente 1: David Matute Pérez
Suplente 2: Rosa Torres Cosme
Suplente 3: Daniel Cifuentes García

2. Aquilino Magide Bizarro

Suplente 1: Vicenta María Montes Hernández
Suplente 2: Francisco Javier Bernal Méndez
Suplente 3: Soledad Ruiz Vega

3. María Soledad Álvarez Cascón

Suplente 1: Sergio Maqueda Hernández
Suplente 2: Tania Bernal Pascual
Suplente 3: Pablo González Martín

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.