Salamanca clausura el IV Congreso Nacional y I Iberoamericano del Síndrome de Turner

- en Local
Síndrome de Turner
  • El congreso, que se ha celebrado entre el 6 y el 8 de noviembre, ha reunido a profesionales y afectadas de diferentes puntos de España y de Iberoamérica tanto presencialmente como on-line

Salamanca ha clausurado este miércoles el IV Congreso Nacional y I Iberoamericano del Síndrome de Turner, organizado por la Asociación Síndrome de Turner Alejandra Salamanca ASTAS CYL y que se ha desarrollado en el Palacio de Congresos de Castilla y León durante los días 6, 7 y 8 de noviembre.

El congreso ha contado con la participación de medio centenar de ponentes tanto nacionales como internacionales, que han abordado diferentes cuestiones sobre las mujeres y niñas afectadas por esta enfermedad. Además, se han contabilizado más de 200 asistentes entre presenciales y a través de las retransmisiones on-line que se han realizado en el canal de Youtube de la asociación. Todas ellas están disponibles para su visionado en el canal Asociación Turner Alejandra Salamanca.

Mesas redondas, conferencias a cargo de expertos en la materia y talleres cuyo objetivo ha sido concienciar a la sociedad sobre una enfermedad que afecta a una mujer entre 2.500.

Facilitar la coordinación de los diversos especialistas que podrían ser necesarios para una paciente Turner. Promover y apoyar la investigación sobre este tema, con el fin de encontrar los mejores tratamientos posibles en aspectos generales, hormonales y quirúrgicos han sido protagonistas.

El congreso ha estado dirigido a mujeres afectadas del Síndrome de Turner, profesionales del ámbito sanitario, profesionales de la educación, profesionales del ámbito social, entidades públicas y privadas, familiares y a la sociedad en general.

Para más información, pueden ponerse en contacto a través del teléfono 665 04 96 21 o del número 640 785 891, y en el correo electrónico proyectocongreso2023@gmail.com

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.