Continúan a la baja los casos de Covid-19 en Salamanca, que notifica 7 contagios este lunes

- en Local
Terrazas de la Rua. Covid gente
  • Son diez menos que el domingo y también bajan respecto a la semana anterior, al igual que los brotes activos (26)

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado este lunes un total de 7 nuevos contagios de coronavirus en Salamanca (diez menos que ayer), en una jornada sin fallecimientos en el Hospital. Los positivos descienden respecto al domingo (17) y al sábado (23) y también bajan si tenemos en cuenta la semana anterior, en la que  los nuevos casos de Covid-19 fueron 11 aunque tan solo fueron 2 hace 14 días.

En cuanto a estos nuevos contagios, el informe diario de la Junta confirma que de los 7 casos declarados hoy, 6 de ellos tienen diagnóstico en el día previo. De esta manera, el total de casos confirmados acumulados en Salamanca asciende ya a 32.430.

En esta jornada no se ha producido ningún fallecimiento por Covid-19 en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, donde el número de decesos asciende ya a 839 desde el inicio de la pandemia tras los dos fallecidos de la pasada semana.

Este lunes tampoco se contabilizan altas hospitalarias, con lo que se mantiene en 4.125 el número de salmantinos que han superado la enfermedad tras haber ingresado en el Hospital.

La bajada de nuevos contagios se traduce en el descenso de los brotes activos en Salamanca, ya que hoy son 26, dos menos que ayer, aunque se incrementan los casos vinculados a ellos, que son 122 (ayer eran 115).

Castilla y León: 78 contagios y ningún fallecimiento

Los contagios bajan significativamente en el conjunto de Castilla y León, que registra hoy 78 nuevos casos de la enfermedad Covid-19 (ayer fueron 133), con lo que su número actual acumulado es 235.304; de esa cifra, 228.504 han dado positivo mediante pruebas de infección activa. Además, de estos 78 contagios, casi todos ellos, 77 en total, han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en la Comunidad bajan este lunes y son 252 (16 menos que ayer), y también son menos los casos positivos a ellos vinculados: 1.446 (1.487 el día anterior).

Las altas hospitalarias desde la anterior actualización asistencial pandémica han sido cuatro, para un total de 30.091 pacientes, sin que se haya producido ningún deceso, con lo que número de defunciones acumulado es de 5.754 personas fallecidas en hospitales de la Comunidad.

31 mayo datos covid

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.