Cruz Roja interviene con 3.481 personas mayores durante el 2020

- en Local
Dia de las personas de edad
  • Hoy, se conmemora el Día de las Personas de Edad, un día en el que se reconoce a todas esas personas que irradian sabiduría desde la experiencia

Desde Cruz Roja se apuesta por una buena calidad de vida durante la vejez y por optimizar las oportunidades en cuanto a salud, la base de la calidad de vida en el futuro.

Desde Cruz Roja en la provincia de Salamanca, los programas de personas mayores son uno de los pilares principales de la intervención de la entidad, por ello, en las 6 Asambleas Comarcales, más la Delegación Comarcal de La Alberca, de la provincia se desarrollan 9 proyectos y un sinfín de actividades, con distinto enfoque y objetivos, siempre para mejorar la situación de las personas mayores.

Con estos proyectos de intervención queremos conseguir objetivos tan importantes como prevenir el aislamiento y promover la participación activa, el mantenimiento y mejora de sus relaciones sociales, el mantenimiento de las capacidades cognitivas, a través de dinámicas terapéuticas, ejercicios prácticos o de reminiscencia. También realizamos préstamos de ayudas técnicas, acompañamientos y capacitaciones para promocionar la autonomía, así como información, capacitación y apoyo a familias cuidadoras de personas mayores.

Desde Cruz Roja en Salamanca, en Béjar, en Ciudad Rodrigo, en Peñaranda de Bracamonte, en Santa Marta de Tormes, en Vitigudino y en la Delegación de La Alberca, se ha intervenido con 3.481 personas mayores de 65 años. (dato memoria 2020)

La mayoría de estos programas están subvencionados por la Junta de Castilla y León, financiadas con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y el programa de Buen Trato por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Además, es destacable que en la provincia de Salamanca hay 159 personas mayores de 65 años que pertenecen al voluntariado de Cruz Roja.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.