Curso gratuito de formación de voluntariado en recogida de animales silvestres

- en Local
Voluntariado charla animales

El Ayuntamiento de Salamanca continúa desarrollando actividades de formación para canalizar la creciente solidaridad de la población salmantina en distintos ámbitos de voluntariado. El Centro Municipal Integrado (CMI) Trujillo acogerá el próximo 14 de febrero, de 17:00 a 18:00 horas, un curso gratuito de formación básica de voluntariado en recogida de animales silvestres.

Se trata de una actividad para conocer de primera mano qué acciones desarrolla este programa y cómo se puede formar parte del mismo a través de este tipo de voluntariado. En esta charla, impartida por miembros de la Casa Escuela Santiago Uno, también se presentarán los datos del pasado año para conocer la incidencia que tiene en nuestra ciudad este tipo de acciones a través de la participación ciudadana.

Con este curso continúa la programación de la Escuela de Formación de la Agencia Municipal de Voluntariado, que el año pasado incrementó un 41% el número de participantes, hasta 271, para sensibilizar a la ciudadanía acerca del ámbito del voluntariado y facilitar el acceso a entidades de la ciudad como cauce de colaboración solidaria en diferentes ámbitos.

Los personas interesadas en participar pueden inscribirse de forma gratuita a través de la página web www.voluntariadosalamanca.com (en el apartado de Voluntariado Ambiental), del correo electrónico agenciavoluntariado@aytosalamanca.es, del número de teléfono 660 178 583 (de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas) y de un mensaje por WhatsApp al 722 614 186.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.