Descienden los contagios en Salamanca, que notifica 68 nuevos casos de Covid-19

- en Local
terrazas plaza covid gente
  • Los brotes activos, sin embargo, siguen en ascenso y son 84, once más que el pasado viernes

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado este lunes 68 nuevos contagios de coronavirus en Salamanca (el domingo fueron 85 y 193 el sábado), una cifra que supone un descenso respecto a días anteriores y que muestra una cierta estabilización de esta quinta ola de la pandemia. También bajan significativamente los positivos en comparación al lunes pasado, cuando se registraron un total de 254 casos tras el cribado masivo del domingo.

En cuanto a estos nuevos contagios, el informe diario de la Junta confirma que de los 68 casos declarados este lunes, todos ellos tienen diagnóstico en el día previo. De esta manera, el total de casos confirmados acumulados en Salamanca alcanza los 35.590.

En cuanto a las muertes, después de tres días consecutivos con un fallecimiento por Covid-19 en el Hospital, este lunes no se suma ningún deceso en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, donde el número de muertes se sitúa en 843 desde el inicio de la pandemia.

Este lunes tampoco hay nuevas altas hospitalarias, con lo que se mantiene en 4.166 el número de salmantinos que ha superado la enfermedad tras haber ingresado en el Hospital.

En cuanto a los brotes activos en Salamanca, que están relacionados principalmente con los jóvenes, vuelven a incrementarse y son 84, 11 más que en la última notificación del viernes, y también son más los casos vinculados a ellos, un total de 365 (ayer eran 335).

Castilla y León: 760 contagios y un fallecido

Los contagios descienden en Castilla y León, que registra hoy 760 nuevos casos de la enfermedad Covid-19 (ayer fueron 1.061), con lo que su número actual acumulado es 265.943; de esa cifra, 259.448 se han confirmado mediante pruebas de infección activa (PCR y test de antígenos). De estos 760 positivos, un total de 739 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en la Comunidad desciende desde el pasado viernes y se sitúan hoy en 515 (530 en la última notificación), y también desciende el número de casos positivos a ellos vinculados: 2.647 (2.744 el día anterior).

Un total de 13 altas hospitalarias y una defunción son las novedades en el ámbito hospitalario de hoy, para un total acumulado en ambos epígrafes de 30.827 pacientes y 5.806 personas fallecidas respectivamente.

19 de julio datos covic

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.