Detenida una mujer por sustraer varios objetos del interior de una habitación en una residencia

- en Local
robo en residencia
  • • Policía Nacional detiene a una mujer por un delito de hurto
    • A la autora le constan detenciones anteriores por hechos similares

Policía Nacional de Salamanca, ha detenido a una mujer de 53 años por la comisión de un delito contra el patrimonio.

La actuación policial se inició sobre las 09:30 horas, tras recibir en dependencias de Policía Nacional una llamada telefónica de un trabajador de una residencia universitaria ubicada en el barrio de Pizarrales, en la que manifestaba tener retenida a una persona que habían sorprendido sustrayendo efectos en una habitación compartida por dos jóvenes.

A la llegada de los agentes, se entrevistan con las dos moradoras, quienes manifiestan que comparten habitación y que mientras han ido a cenar al comedor, han dejado la puerta cerrada sin llave. Informan a los actuantes, que al regreso, se han encontrado la puerta abierta y una mujer desconocida en su interior registrando sus pertenencias, añadiendo una de ellas que echaba en falta la cantidad de 300 euros que se encontraban en un bolso, pero que no les había dado tiempo a revisar con calma todos sus enseres.

Interpelada la mujer por los hechos no da contestación razonable y manifiesta no haber cogido ningún efecto. En el registro de seguridad que le fue realizado, se le incautaron 300 euros, así como numerosos objetos escondidos en un bolso, de los cuales un teléfono de alta gama y una gorra que fueron reconocidos como propios por una de las denunciantes.

Los otros efectos incautados en la bolsa, entre los que se encontraban diversas joyas, dos móviles, carteras con documentación personal, así como varios relojes que portaba en el brazo manifiesta que ninguno de ellos son suyos, no aportando a los Policías la procedencia de los mismos.

Por gestiones realizadas se pudo comprobar que parte de los objetos en ese momento intervenidos, habían sido denunciados como sustraídos de una habitación de un hotel de esta ciudad el día anterior.

Por todo ello, y al entender los actuantes de Policía Nacional que se encontraban ante la comisión de un hecho delictivo contra el patrimonio y el orden socioeconómico proceden a la detención de la mujer y traslado a dependencias policiales.

Una vez finalizados los trámites se dio cuenta de los hechos al Juzgado en funciones de guardia mediante la remisión de todo lo actuado, pasando la detenida a disposición de su titular.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.