El Ayuntamiento acerca a los niños con discapacidad el circo inclusivo

- en Local
Circo inclusivo
  • La iniciativa, que se desarrollará entre el 9 y el 26 de septiembre en colaboración con ‘Stellar Circus’, pretende que los niños con discapacidad disfruten de una actividad artística tan atractiva como es el circo

Las concejalas de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Salud Pública, Ana Suárez y María José Fresnadillo, acompañadas por el director gerente de ‘Stellar Circus’, Ramón Sacristán, y varios personajes del espectáculo, han presentado esta mañana una iniciativa inclusiva que se desarrollará desde el 9 al 26 de septiembre en el circo instalado en el Recinto Ferial de la Aldehuela con motivo de la festividad de la Virgen de la Vega.

Esta actividad pretende impulsar la participación cultural de las personas con discapacidad, eliminando los obstáculos que impiden o dificultan su plena integración en la vida de la ciudad, como establece el Plan Estratégico de Accesibilidad aprobado por el Ayuntamiento de Salamanca en el año 2017.

La iniciativa, desarrollada por segundo año consecutivo en colaboración con ‘Stellar Circus’, facilitará a los niños con discapacidad disfrutar de una actividad artística tan atractiva como es el circo, proporcionando los apoyos necesarios para garantizar una plena accesibilidad.

De esta manera, se contemplan adaptaciones físicas para los niños con movilidad reducida, aumento del espacio reservado para sillas de ruedas, ubicación dentro del recinto acorde a las necesidades (por ejemplo, alejados de los altavoces), entre otras adaptaciones. Asimismo, los días 16 y 25 de septiembre se realizarán dos sesiones cuya narración oral será interpretada a la lengua de signos, y si fuera demandado, se realizará una función adaptada, con menor duración y atenuación de estímulos visuales y acústicos, para los niños con Trastorno del Espectro del Autismo u otras situaciones que lo requieran.

Podrán beneficiarse de esta actividad todos los niños con discapacidad de Salamanca, a través de las asociaciones que les representan y están inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones. A través de ellas se distribuirán las entradas, que podrán ser utilizadas entre el 9 y el 26 de septiembre, de jueves a domingo, en cualquiera de las dos sesiones que el circo ofrece: 17:30 y 20:30 horas. La entrada supone un descuento de 8 euros sobre el precio de taquilla, de manera que los asistentes tendrán que abonar la diferencia: 4 euros en el caso de menores de 12 años y 8 euros en el caso de mayores de esa edad.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.