Salamanca ampliará la red de bucles magnéticos en edificios municipales para mejorar la accesibilidad auditiva

- en Local
ASPAS Asociaciones de Padres de Ninos Sordos

El Ayuntamiento de Salamanca ampliará próximamente la red de bucles magnéticos en los edificios municipales con el objetivo de ofrecer una atención y servicios más accesibles a las personas con discapacidad auditiva en la capital salmantina.

Así lo ha manifestado esta tarde el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, durante una recepción a las Asociaciones de Padres de Niños Sordos de Salamanca (ASPAS) y de Personas con Discapacidad Auditiva Postlocutiva (SADAP) con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas, destacando que el Consistorio mantiene un diálogo constante con más de 40 asociaciones salmantinas de salud y ayuda mutua, porque lo “más importante es el día a día, el diálogo constante, para avanzar y conseguir resultados”.

En esta línea, ha destacado que “Salamanca es un ejemplo en la ayuda que se presta a las asociaciones” y que se trata de un “mérito de todos los salmantinos”.

En este marco, García Carbayo ha señalado que los esfuerzos municipales van encaminados a diseñar una ciudad “accesible” para todos los ciudadanos, “independientemente de sus necesidades”. Para responder a las que afectan a las personas con discapacidad auditiva, el Consistorio pone a disposición de este colectivo una amplia red de bucles magnéticos en edificios municipales, con 10 fijos instalados recientemente, y un total de 16 portátiles.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.