El Consistorio limpia más de 20.000 alcorques de árboles para garantizar su salubridad

- en Local
65
Parque de los Jesuitas - Salamanca
  • Personal especializado del servicio municipal de parques y jardines acomete estos trabajos en las 19 zonas en que se ha dividido la ciudad

El Ayuntamiento de Salamanca tiene en marcha un plan de limpieza y acondicionamiento de los 20.207 alcorques de árboles con que cuenta la ciudad para garantizar su salubridad y biodiversidad, de acuerdo a Savia, la Estrategia de Infraestructura Verde para hacer de Salamanca una ciudad más saludable y a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático.

Desde el pasado mes de abril y hasta finales de septiembre, personal especializado del servicio municipal de parques y jardines acometerá estos trabajos en las 19 zonas en que se ha dividido la ciudad.

Este plan se desarrolla en coordinación con las labores de aprovechamiento medioambiental de la vegetación herbácea durante este mes de mayo, previo al desbroce de las zonas verdes una vez logrados los beneficios para la salud que también supone la vegetación espontánea.

A mayores, el Ayuntamiento de Salamanca ha repuesto desde el pasado mes de febrero más de 600 árboles, teniendo en cuenta varios criterios como la adaptación de las especies a su ubicación, su susceptibilidad a las plagas, su potencial alergénico, la tasa de fallos en ejemplares de una misma especie situados en lugares de tránsito frecuente y la mejor distribución de las especies.

Además, en zonas donde se producen con frecuencia actos vandálicos, la plantación de arbolado ha ido acompañada de la colocación de tutores antivandálicos, así como de la plantación de ejemplares de mayor calibre.

En cuanto a los tocones existentes, cabe indicar que si bien se está procediendo al destoconado de los que existen en alineación, aquellos situados en zonas verdes y que no supongan un riesgo para los usuarios permanecen en el sitio, ya que son importantes para la biodiversidad.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios