El desgobierno económico del Ayuntamiento de Salamanca deja la mitad del presupuesto sin ejecutar, segun el PSOE

- en Local
Jose Luis y Fidel RP
  • Los concejales socialistas consideran que los presupuestos del PP de Carbayo son un cuento de ficción con el que pretende engañar a los salmantinos, ya que de 60 millones en promesas han dejado 29 millones de euros en un armario

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha ofrecido hoy en rueda de prensa las cuentas de la ejecución del presupuesto de 2023 que muestran un deficiente cumplimiento presupuestario. Según denuncia el portavoz José Luis Mateos, “el 48% de lo que el ayuntamiento decía que iba a invertir este año, es decir, millones de euros, se ha quedado en un armario, ya no les cabe ni en un cajón”.

Para Mateos, “se han echado la siesta con los presupuestos del 2023 y no han sido capaces de ejecutar la mitad, algo que ya avisamos que iba a pasar en el mes de septiembre».

Además, los socialistas mandan un recado al partido popular “movilizar no es ejecutar y movilizar no es invertir lo que nos dijeron que harían en 2023, lo que ellos llamarán “superávit” no puede ser a costa de la ciudad, su “superávit” es ficticio y se llama no invertir 29 millones de euros”

Mateos advierte que “la mala ejecución tiene consecuencias muy negativas para los salmantinos, ya que en un escenario de inflación el dinero pierde valor, un euro hoy vale menos que un euro el año pasado, por lo tanto, es una ineficiente gestión de los recursos públicos, sobra dinero porque no se ha gestionado”.

Por su parte, el concejal Fidel Francés ha desglosado alguna de las partidas más significativas donde no han ejecutado el presupuesto.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.