- Los brotes activos bajan de 51 a 49 y se han registrado diez altas hospitalarias desde el viernes
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado este lunes 51 contagios de coronavirus en Salamanca (el viernes fueron 102) y un total de 197 nuevos casos durante el fin de semana. Estas cifras vuelven a poner de manifiesto el ascenso de la pandemia en la provincia: el fin de semana anterior fueron 150 contagios (10 el lunes) y hace 15 días se contabilizaron 32 durante el fin de semana (5 el lunes).
En cuanto a los nuevos contagios, el informe diario de la Junta confirma que de los 51 casos declarados este lunes, 45 han tenido diagnóstico en el día previo. De esta manera, el total de casos confirmados acumulados en Salamanca se sitúa en los 41.020 (el viernes eran 40.823) lo que supone 197 contagios más.
Respecto a las muertes, tras la registrada el jueves, durante el fin de semana se han notificado tres nuevos decesos por Covid-19 en el Hospital de Salamanca, por lo que el número de muertes es 890 desde el inicio de la pandemia.
Desde la última notificación del pasado viernes se han añadido diez nuevas altas hospitalarias a la estadística y es 4.410 el número de salmantinos que ha superado la enfermedad tras haber ingresado en el Hospital.
En cuanto al número de brotes activos actualmente en Salamanca, se produce un leve descenso y son 49 (51 el viernes), y también baja el número de casos vinculados a ellos, un total de 394 (401 en el informe anterior).
Castilla y León: 267 contagios y 3 fallecidos
Los contagios bajan como cada fin de semana en el conjunto de Castilla y León, que registra hoy 267 nuevos casos de la enfermedad Covid-19 (el viernes fueron 602), con lo que su número actual acumulado es 314.792; de esa cifra, 308.305 han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa (PCR y test de antígenos). De estos 267 positivos, un total de 257 han tenido diagnóstico el día previo.
En cuanto a los brotes activos actualmente en la Comunidad, se produce un descenso y son 259 (275 el viernes), y bajan también a 1.969 los casos vinculados a ellos (1.980 en el informe anterior).
En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado hoy, en la actualización correspondiente a la jornada anterior, tres nuevas altas y otros tantos fallecimientos más, de manera que ambos epígrafes reflejan, respectivamente, 33.789 pacientes y 6.260 decesos.
