El PSOE de Salamanca anuncia que no acudirá a concentraciones del 8M

- en Local
PSOE - Día Internacional de la Mujer

El PSOE de Salamanca, a través de su secretaría de Igualdad, ha hecho público un comunicado donde anuncia que “por responsabilidad y coherencia”, no estará ni participará como organización en las concentraciones convocadas con motivo del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.

Este 8 de marzo no podremos llenar las calles pero la lucha por la Igualdad no la vamos a detener”, han declarado los socialistas en un manifiesto distribuido a la sociedad salmantina y al que acompaña un cartel donde se refleja “el compromiso de las mujeres y los hombres del PSOE de Salamanca con y por la Igualdad” según palabras de su portavoz en esta secretaría, Nuria Solé, bajo el epígrafe:

“Por  un  futuro igualitario  en  el  mundo  de  la  Covid-19”.

Este año, se añade desde el partido socialista, la Covid-19 ha demostrado algo que ya se sabía, “cuando un problema ataca a la sociedad, son las mujeres quienes pagan con mayor virulencia las consecuencias”. Pero también, que en época de crisis como la que estamos viviendo, “la importancia de las mujeres en el ámbito sanitario, de la ciencia, la investigación, los servicios sociales,” por poner unos ejemplos, o en la propia vida privada, “con una sobrecarga en el aumento de la atención a hijas e hijos y otros familiares, o en otro tipo de tareas y desempeños”.

A pesar de todo esto, concluyen desde las filas socialistas, a pesar de este importante papel, “están siendo las mujeres quienes más están perdiendo su empleo, o están afectadas por un ERTE, o son las mujeres autónomas las que más
han tenido que cerrar su empresa”

Para los socialistas salmantinos, se añade en ese manifiesto, “todos los días son y deben ser 8M”, y en este sentido, aunque este año no se pueda demostrar en las calles, el PSOE de Salamanca “no deja ni dejará de seguir reivindicando, trabajando y luchando por la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”. Es por esto, concluyen su declaración, “gritaremos, estemos donde estemos, que viva la lucha de las mujeres”.

PSOE - Día Internacional de la Mujer

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.