El PSOE denuncia “la inacción del Gobierno municipal” ante la proliferación de pisos turísticos

- en Local
Plaza Mayor de Salamanca 21
  • Recuerda que es «una asignatura pendiente del Ayuntamiento desde hace cuatro años y permitiría mejorar la convivencia entre vecinos y visitantes»

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca pide al equipo de Gobierno municipal la aprobación definitiva de una normativa específica que establezca condiciones y límites a la proliferación de pisos turísticos en la ciudad, cuestión pendiente de regulación desde 2018, hace más de cuatro años, cuando se creó un grupo de trabajo para proceder a su elaboración pero del que nada se ha vuelto a saber desde entonces.

Como han puesto de manifiesto los concejales del PSOE tanto en comisiones informativas como en sesiones plenarias a lo largo de la presente legislatura, el aumento de viviendas destinadas a uso turístico está generando diferentes problemas en comunidades de propietarios de la capital salmantina. Por ello, una regulación específica permitiría ofrecer soluciones, minimizar posibles conflictos entre las partes y mejorar el modelo convivencial entre vecinos y turistas.

A pesar de no existir aún esta regulación, el Ayuntamiento sigue otorgando licencias y permitiendo el incremento de este tipo de alojamientos en Salamanca sin unos criterios claros desde el punto de vista de la ordenación urbana, lo que puede derivar en el fenómeno conocido como “gentrificación”, que ya afecta de manera notable a otras ciudades españolas.

A juicio de los socialistas, «la inacción y dejación de funciones del Gobierno municipal del PP y de Ciudadanos a la hora de tomar cartas en este asunto demuestra, una vez más, su incapacidad para definir un modelo de ciudad que garantice la calidad de vida de la población y aborde la realidad social que presenta tanto a día de hoy como a largo plazo, de cara al futuro«.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.