El PSOE reclama actuaciones de mantenimiento y la renovación de la red de tuberías en los barrios de Pizarrales y El Carmen

- en Local
José Luis Mateos y José María Collado visitan Pizarrales y El Carmen
  • Los socialistas comparten las demandas de la Asociación de Vecinos Munibar y exigen al Gobierno municipal que «abandone su pasividad y se tome en serio la participación ciudadana»

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca reclama soluciones y mejoras en los barrios de Pizarrales y El Carmen tras escuchar las principales demandas de la Asociación de Vecinos Munibar y comprobar a pie de calle las deficiencias que presenta esta zona de la ciudad.

En la reunión de trabajo celebrada esta semana con representantes del colectivo vecinal, enmarcada dentro de las visitas y rondas de contactos que los socialistas mantienen de manera habitual en los diferentes barrios, ambas partes han detectado y recabado las necesidades y problemas existentes, especialmente, en dos sentidos. Por una parte, «la evidente falta de mantenimiento en el entorno urbano» y, por otra, «el desinterés en la participación ciudadana demostrado por el Gobierno municipal del PP».

En este sentido, los concejales socialistas comparten con Munibar la preocupación por el estado de dejadez que presentan numerosas zonas verdes, parques y jardines tanto en Pizarrales como en El Carmen, con vegetación que llega a invadir las aceras y suciedad acumulada por la falta de actuaciones de limpieza periódicas. «Además, cabe señalar que la mejora del bulevar de la calle Alfareros resulta insuficiente, puesto que el Ayuntamiento prometió una reforma integral, pero únicamente se acondicionó la zona infantil y los demás espacios permanecen claramente descuidados», explican.

Del mismo modo, destacan los numerosos reventones de tuberías y las consiguientes inundaciones que a menudo y desde hace tiempo sufren los vecinos de la zona, hasta cinco en el último mes, «una situación que se ha convertido en insostenible y que delata la necesidad urgente de proceder a una renovación de la red de aguas en la vía pública».

Por otra parte, los concejales del PSOE apoyan a la asociación vecinal a la hora de exigir mayor información sobre las obras y proyectos municipales que el Ayuntamiento planee ejecutar en los barrios con el fin, manifiestan, de que «las personas que viven en ellos puedan realizar, si es preciso, aportaciones útiles y conocer de primera mano y en tiempo y forma las actuaciones previstas, algo que lamentablemente no ha ocurrido en el caso de la reurbanización de la carretera de Ledesma».

De esta manera, el Grupo Municipal Socialista reafirma «su compromiso con los vecinos de los barrios de Pizarrales y El Carmen para trasladar sus demandas a los órganos municipales correspondientes, tanto comisiones informativas como sesiones plenarias, con el objetivo de exigir al Gobierno municipal del PP que abandone su pasividad y no mire hacia otro lado para que no haya barrios de primera y barrios de segunda en la ciudad de Salamanca».

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.