FEVESA y sus asociaciones vecinales se adhieren a la Marea Blanca del 19 de junio

- en Local
Hospital Universitario de Salamanca

Las asociaciones vecinales de Salamanca, conscientes del deterioro constante que la sanidad pública está arrastrando desde hace años tanto en la atención primaria como en la atención hospitalaria, quieren manifestar su total apoyo y participación en la marea blanca que tendrá lugar el próximo 19 de junio y que partirá a las 11 de la mañana desde el antiguo hospital Virgen de la Vega.

Desde el movimiento vecinal se entiende necesaria esta marea ya que existen graves problemas insostenibles e intolerables como son las largas listas de espera tanto en la atención hospitalaria como en la atención primaria, el cierre de camas en el verano o la falta de servicios para los usuarios en el nuevo hospital. Además, barrios como Prosperidad y el Zurguén llevan años esperando sus nuevos centros de salud sin que se construyan tal y como prometió la Junta de Castilla y León.

Por todo ello, FEVESA y sus asociaciones vecinales animan a todos los vecinos y vecinas de la provincia de Salamanca a participar en la anunciada marea blanca para denunciar la situación y reivindicar una urgente solución a los problemas sanitarios que afectan tanto a la ciudadanía como a sus profesionales.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.