García Carbayo fortalece los lazos entre Salamanca y México

- en Local
García Carbayo
  •  El alcalde de Salamanca ensalza, ante el embajador de México en España, Quirino Ordaz, y el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán, la “estrecha amistad” entre salmantinos y mexicanos
  •  El libro ‘Cartografía de México en la Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca’, editado por la USAL, muestra la evolución de la representación del país norteamericano a través del rico fondo cartográfico que atesora la Biblioteca Histórica

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha puesto hoy de relieve “la estrecha amistad” entre la capital salmantina y México y la disposición del Ayuntamiento a “poner en marcha más iniciativas conjuntas”. El primer edil ha pronunciado estas palabras en presencia del embajador de México en España, Quirino Ordaz, y de los rectores de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán, y de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, durante la presentación del libro ‘Cartografía de México en la Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca’, editado por la USAL.

La publicación, que lleva la firma de los doctores de la Universidad de Salamanca, José María Sanz Hermida y José Luis Marcello Barriada, muestra la evolución de la representación de México a través del rico fondo cartográfico que atesora la Biblioteca Histórica de la institución universitaria. En la presentación también han intervenido el secretario de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, José Javier Villarreal, y la historiadora de la Universidad de Salamanca, Izaskun Álvarez.

Durante su alocución, Carlos García Carbayo, se ha comprometido a “fortalecer los lazos” entre Salamanca y México y ha destacado la importante comunidad del país norteamericano presente en la ciudad y la provincia.

El alcalde ha recordado que, durante su presidencia el pasado año del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, rubricó un acuerdo en México con la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial “para desarrollar un trabajo conjunto que ensalce la riqueza monumental de estas urbes”. “Durante la misma visita, tuve el honor de ser recibido en la Universidad de Nuevo León para reforzar el hermanamiento de esta institución con la Universidad de Salamanca. Agradezco públicamente a su rector, a su equipo y a todos los amigos de Nuevo León su acogida y las atenciones que nos dispensaron”, ha apuntado.

Carbayo también ha agradecido al embajador de México en España, Quirino Ordaz, el especial aprecio que le tiene a Salamanca y que fuera la primera ciudad que visitará en España cuando tomó posesión de su cargo.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.