García Carbayo repasa en ‘Startup Olé’ los pasos de Salamanca para complementar su modelo productivo

- en Local
Startup Ole
  • El alcalde ha avanzado que en 2022 se urbanizarán otros 120.000 metros cuadrados de suelo industrial

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha repasado hoy, en el marco del Foro Startup Olé, los proyectos que la ciudad está impulsando y aquellos que verán la luz en los próximos meses, encaminados todos a complementar el modelo productivo salmantino, orientado a la industria del conocimiento, la innovación y la economía verde y circular.

Durante su intervención en el acto de inauguración del foro, ante un auditorio conformado por inversores y emprendedores, el regidor ha señalado que Salamanca es la ciudad “ideal para invertir”, que busca su espacio en el nuevo rumbo empresarial que impone un nuevo escenario, marcado por las tecnologías.

Al respecto, García Carbayo ha comentado que el Ayuntamiento hace un esfuerzo para atender esas nuevas exigencias. “Cada año atraemos un mayor número de empresas del sector tecnológico, telecomunicaciones, servicios de computarización avanzada y sectores estratégicos clave, como el sanitario que es una de las potencialidades que vamos a potenciar”, ha dicho.

En este sentido, se ha referido al laboratorio de coworking, a los espacios gratuitos para los emprendedores; a las bonificaciones fiscales, becas y ayudas para las nuevas iniciativas empresariales que tiene en marcha el consistorio para generar un entorno favorable para los inversores, y que se completan con proyectos como el futuro puerto seco y más suelo industrial.

“Estamos urbanizando 120.000 metros cuadrados en los que van a empezar a levantarse naves industriales el año que viene. Y en 2022, urbanizaremos una superficie igual, frente al Centro de Transportes, que estoy seguro de que se llenará de empresas, ojalá, algunas surgidas de este foro”, ha indicado.

“Creemos en las ideas y queremos convertirnos en una referencia mundial en innovación, como ya lo somos en muchos sentidos: somos una referencia universitaria; una referencia en la enseñanza del español; una referencia cultural”, ha abundado.

El alcalde de Salamanca, además, ha reivindicado la importancia de la llegada de los Fondos Europeos para la recuperación que contribuirán a que la ciudad pueda seguir avanzando en el desarrollo de estrategias y planes que redondeen sus potencialidades, caracterizadas por “una situación geográfica envidiable, con unas estupendas conexiones, y con un capital humano formado, capaz y con ilusión”, ha concluido.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.