Infracciones del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Salamanca provocando el desvío de vehículos a través de las aceras

- en Local
ayuntamiento de Salamanca

El partido POR SALAMANCA denuncia el Incumpliendo de hasta tres normas de circulación cometidos por un vehículo del servicio de limpieza del ayuntamiento de Salamanca para obligar el desvío de un vehículo por la acera. Vecinos y Comerciantes de este barrio del centro de la ciudad ha avisado de este tipo de incidencias desde hace semanas sin obtener respuesta ni corrección, destacando que el camión de la limpieza sigue cometiendo varias infracciones, penadas todas ellas por la Dirección General de Tráfico.

En los últimos días, los residentes de Salamanca han sido testigos de una preocupante serie de infracciones cometidas por el servicio de limpieza del Ayuntamiento. En particular, ha llamado la atención el desvío de vehículos por aceras peatonales obligados por vehículos del servicio de limpieza, una práctica peligrosa y contraproducente que merece ser denunciada, destacando las consecuencias negativas para la seguridad vial y la comodidad de los peatones.

La imagen que ha sido tomada en la céntrica Calle del Cristo de los Milagros supone una clara violación de las normas de tráfico y pone en riesgo la seguridad vial de los ciudadanos. El vehículo de la limpieza que circula en sentido contrario a la circulación, ha provocado que otros vehículos que circulaban correctamente, tengan que desviarse por la acera por estar bloqueada la vía principal. Las aceras están diseñadas para el tránsito exclusivo de peatones, y cualquier alteración de esta función aumenta la posibilidad de accidentes. Peatones, especialmente niños y personas mayores, se ven expuestos a situaciones peligrosas al tener que compartir el espacio con vehículos pesados y en movimiento.

El Ayuntamiento de Salamanca tiene la responsabilidad de garantizar el correcto funcionamiento de los servicios municipales, incluido el servicio de limpieza. Las infracciones cometidas por los vehículos de limpieza, alterando la correcta circulación de otros vehículos por las aceras reflejan una falta de supervisión y control adecuados por parte de las autoridades. Es fundamental que el Ayuntamiento tome medidas inmediatas para abordar esta problemática y garantizar la seguridad y comodidad de los peatones.

Ante esta situación preocupante, es necesario que los ciudadanos se unan para denunciar estas infracciones y exigir un trato igualitario para todos los ciudadanos. Se debe contactar al Ayuntamiento de Salamanca para expresar las inquietudes y solicitar una pronta solución. Asimismo, es importante difundir esta problemática a través de las redes sociales y otros medios de comunicación para generar conciencia pública y presionar por un cambio efectivo.

2cf84212 115f 4ce7 ab0f af6a03132dda

574ff1a8 5879 45a1 9516 86148257d8cc

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.