Izquierda Unida exige unas ordenanzas fiscales «que recauden de quien más tiene»

- en Local
fachada ayuntamiento de Salamanca
  • Virginia Carrera asegura que «es el momento de poner los tributos y la economía al servicio de la gente»

Este martes se ha presentado en la Comisión de  Hacienda el proyecto de ordenanzas fiscales para el año 2023. «Las ordenanzas fiscales son un buen instrumento para  devolver a la gente lo que aporta en forma de buenos servicios públicos y de calidad y, una vez más, se olvidan de recaudar de los que más tienen y de poner límites a grupos como la Iglesia católica, que siguen sin  aportar un euro por sus bienes inmuebles», según Izquierda Unida.

Virginia Carrera da la bienvenida a que se vuelva a recaudar la tasa de las terrazas y echa en falta que se pueda grabar aquellas viviendas que permanezcan vacías, para facilitar su salida al mercado del alquiler.

Izquierda Unida sigue exigiendo modificar la ordenanza del agua, introduciendo el principio de precaución para evitar que ninguna familia se vea privada de un bien de primera necesidad como es el agua, así como instar a la empresa del control de los contadores a que realice un seguimiento a aquellas personas que viven solas para evitar situaciones dramáticas.

«Estas ordenanzas fiscales no pueden ser una oportunidad perdida para la ciudad», explica la formación de izquierdas, que considera que «unas ordenanzas progresistas tienen que ser aquellas que recauden a los que más tiene y que repartan a los que más lo necesitan». Por este motivo plantean medidas que tienen que ver con una redistribución de los recursos municipales no solo en el centro sino para todos los barrios.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.