José Luis Mateos promete una reforma integral del pabellón de la Alamedilla y más inversiones en instalaciones deportivas

- en Local
PSOE Alvaro Antolin y Jose Luis Mateos

El PSOE anuncia su compromiso para impulsar la renovación pendiente de este espacio y convertirlo “en un complejo deportivo a la altura del siglo XXI”, además de convertir ‘La Sindical’ en un centro de adaptación deportiva y remunicipalizar los campos y las pistas de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, ha anunciado su firme voluntad de actuar ante el déficit y la falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas a partir de tres medidas prioritarias: la reforma integral del pabellón de la Alamedilla, la renovación de ‘La Sindical’ para convertir este espacio en un centro de adaptación deportiva y la remunicipalización de los campos y de las pistas de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela para uso y disfrute de clubes y vecinos.

José Luis Mateos, acompañado por Álvaro Antolín, integrante de la candidatura socialista al Consistorio salmantino, también ha reiterado su compromiso de fomentar y apoyar el deporte base con más recursos, así como de abrir “un diálogo permanente” desde el Gobierno municipal con los clubes deportivos para abordar de manera conjunta las actuaciones necesarias en este ámbito. Para ello, creará un Consejo Municipal de Deportes en el que todos los actores del sector “puedan participar y opinar durante los cuatro años y no sólo cuando llegan las elecciones”.

Como ha explicado el candidato del PSOE, “un estudio técnico del Ayuntamiento de Salamanca certifica y cuantifica en más de 25 millones de euros el déficit de mantenimiento de las instalaciones deportivas en nuestra ciudad, dinero que se ha quedado en un cajón, sin invertir”. A su juicio, se trata de una situación generada “por la desidia del PP en la gestión de estos espacios durante las últimas décadas” que el PSOE abordará “con una correcta planificación de los recursos municipales, porque dinero hay, y además ahora están llegando fondos europeos gracias a la gestión del Gobierno de España que han permitido, por ejemplo, la reforma de la piscina de La Alamedilla”.

Entre las primeras actuaciones a desarrollar, el PSOE plantea la reforma integral del propio pabellón de La Alamedilla con el objetivo de convertirlo “en un complejo deportivo a la altura del siglo XXI y capaz de atraer eventos a la ciudad”, ha garantizado José Luis Mateos, ya que “en multitud de ocasiones hemos escuchado que hay que renovarla pero, a día de hoy, sigue en un estado que ciertamente pide una actuación inmediata, entre otras cosas, para que en su interior no te ases en verano y no te hieles en invierno”.

Por otra parte, los socialistas proponen una actuación integral en el Parque Deportivo Rosa Colorado, también conocido como ‘La Sindical’ y “actualmente abandonado por el Gobierno municipal”, a fin de impulsarlo como centro de adaptación deportiva a disposición de los clubes “para que puedan preparar mejor a sus jugadores y jugadoras, a sus profesionales”, pero también de los deportistas amateurs “para que pueden realizar aquí sus entrenamientos” y para la puesta en marcha de programas de deporte terapéutico “dirigidos especialmente a las personas mayores”, ha informado Álvaro Antolín.

De igual manera, como ha manifestado en múltiples ocasiones, el PSOE apuesta por “liberar la Ciudad Deportiva de La Aldehuela” de manos privadas, para acabar con el sinsentido que supone que “los clubes de todas las disciplinas, desde el fútbol hasta el atletismo, tengan que pagar por usar estas instalaciones municipales, que el Ayuntamiento les dé dinero para que paguen a la empresa que las gestiona”, ha continuado. Por tanto, los socialistas insisten en la recuperación de las pistas y de los campos de este complejo a través de un cambio en el modelo de gestión de tal modo que, a partir del 28 de mayo, el Ayuntamiento vuelva a gestionar la Ciudad Deportiva de La Aldehuela de manera directa y tanto clubes como vecinos puedan acceder libremente a este espacio deportivo y pulmón verde de la capital salmantina.

Por último, José Luis Mateos también ha apuntado la necesidad de rematar las “obras interminables” en el campo de fútbol Reina Sofía, “que parecen las de El Escorial”, así como de actuar en el pabellón municipal de Würzburg para renovar espacios de esta instalación deportiva teniendo en cuenta las necesidades de los clubes, dos cuestiones que completarían las principales acciones en materia de instalaciones deportivas que el PSOE propone en su proyecto de gobierno para la ciudad de Salamanca.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.