José Luis Mateos presenta su candidatura a las primarias del PSOE para elegir al candidato a la alcaldía de Salamanca

- en Local
Foto Jose Luis Mateos 1

José Luis Mateos, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca y secretario general de la Agrupación Local Jaime Vera, ha presentado esta mañana su candidatura para concurrir al proceso de primarias abierto por el PSOE de Salamanca a fin de elegir la persona que encabezará la lista del partido en las próximas elecciones municipales.

Con este paso, el portavoz socialista pretende convertirse, en primer lugar, en el candidato de la militancia para, posteriormente, ser el alcalde de los salmantinos y las salmantinas a partir de junio de 2023 y dar respuesta a la necesidad urgente de cambio político en la ciudad tras más de tres décadas de gobiernos del Partido Popular en el Ayuntamiento de Salamanca.

Mateos cree firmemente en el potencial que tiene Salamanca y en la posibilidad real de conseguir una ciudad generadora de oportunidades y de empleo de calidad mediante la puesta en marcha de políticas públicas que apuesten por nuevos modelos productivos y por la atracción de industria vinculada al sector del conocimiento, la ciencia y la innovación.

El portavoz socialista da un paso al frente para luchar contra la despoblación, contra los desequilibrios que presentan los barrios y contra el conformismo de quienes no confían en un futuro de progreso, de gestión eficaz y de avance a todos los niveles, como Salamanca merece. Con la ilusión intacta, con un profundo conocimiento de los problemas que afectan a la ciudad y desde el firme convencimiento de que la política municipal es la mejor vía para atender las demandas vecinales, Mateos también reitera su defensa inquebrantable de los intereses de Salamanca y de su ciudadanía en todo momento y ante todas las administraciones.

Además, el candidato socialista pone en valor el resultado cosechado en las últimas elecciones municipales, que supuso para el PSOE un notable aumento en su representación municipal al pasar de siete a diez concejales, así como la reducción al mínimo de la distancia existente con el Partido Popular, con apenas 1.500 votos de diferencia. Tras los comicios, la negativa de Ciudadanos al diálogo y a la negociación con el PSOE bloqueó la voluntad de cambio expresada en las urnas por la ciudadanía salmantina.

Más de tres años después del inicio de legislatura, el portavoz socialista muestra su satisfacción por el trabajo desempeñado por el grupo político que lidera en el ámbito municipal, fiscalizando las actuaciones del equipo de gobierno, denunciando prácticas de clientelismo, realizando propuestas positivas para el conjunto de la ciudad y estando a la altura de las circunstancias en un contexto inesperado de pandemia.

Por todo ello, y para culminar el proyecto que actualmente encabeza con el triunfo en las próximas elecciones municipales, acude a las primarias socialistas que decidirán el candidato del PSOE a la Alcaldía en la ciudad de Salamanca y anima a todos los militantes a expresar su opinión y a participar en esteproceso de democracia interna del partido.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.